• Seguridad

Robo de autopartes prolifera en Puebla y hasta se registra en videos

  • Jesús Viñas
En redes sociales se presentan casos de robo de autopartes lo que no ayuda a la detención de los delincuentes ni a la inhibición del delito
.

El robo de autopartes persiste en el municipio de Puebla y uno de los casos más recientes fue la sustracción de baterías de vehículos en la calle Tonantzintla, en la colonia La Paz, grabada en video. 

A través de las redes sociales, los poblanos han evidenciado este delito que aqueja diariamente a diversas colonias de la capital poblana y en el que son los neumáticos los más robados.

En las últimas semanas se han reportado atracos en colonias como La Paz, Ciudad Satélite, El Cerrito, Vicente Guerrero y Barrio de Santiago Mixquitla.

A pesar de que en la mayoría de los casos hay evidencia por video de los sujetos robando, la autoridad no logra detener a los responsables quienes a plena luz del día se dedican a cometer este tipo de ilícitos. 

El pasado 12 de septiembre, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla dio a conocer que el Centro Histórico, La Paz y Jardines de San Manuel, son las colonias que registran  la cifra más alta en robo de autopartes en la capital.

El organismo precisó que del 1 de enero al 4 de septiembre atendió 2 mil 369 denuncias, de las cuales 260 correspondieron al robo de autopartes, con lo que se colocó como el tercer delito más denunciado en el municipio.

Sujeto roba baterías de autos en La Paz

A plena luz del día, un sujeto con gorra y chamarra robó la batería de un vehículo Chevy que se encontraba estacionado en la calle Tonantzintla, en la colonia La Paz. 

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado viernes 28 de octubre mientras el propietario del auto se encontraba en un concurso de disfraces que fue organizado por escuelas en la zona.

Como se observa en el video, el delincuente abrió en segundos el cofre del vehículo para robar la batería. El sujeto logró huir “calmadamente” ya que en ningún momento se vio la presencia de algún policía.

Roban llantas en El Cerrito

Otro caso denunciado a través de las redes sociales fue el de un robo de llantas en la colonia “El Cerrito”, cerca de las instalaciones del SNTE 51.

El video publicado el pasado 12 de octubre, muestra como dos sujetos que llegaron a bordo de un vehículo Shadow, color rojo, roban los neumáticos de un auto color azul, que se encontraba estacionado frente a una casa con portón blanco.

En segundos, los dos ladrones quitan la llanta sin que nadie hiciera algo al respecto. 

Encuentran autos sin llantas en la Vicente Guerrero y Ciudad Satélite

Las colonias Vicente Guerrero y Ciudad Satélite también se han visto afectadas por este delito, pues en días pasados fueron robados los neumáticos de  vehículos que se encontraban estacionados en la calle.

Tanto al vehículo de la Vicente Guerrero como a los de Ciudad Satélite, les fueron quitados los neumáticos, dejando a ras de suelo las carrocerías.

Comentarios de Facebook: