• Nación

Gobierno de EPN se equivocó al invitar a Donald Trump y al pagarle el viaje

Las dependencias gubernamentales hacen malabares para ocultar la cantidad que se gastaron en traer al candidato republicano
.

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto cargará con el error de  haber invitado a Donald Trump a México y de haberle pagado el viaje del erario.

Las dependencias gubernamentales hacen malabares para ocultar la cantidad que se gastaron en traer al candidato republicano que insultó durante un año a los migrantes mexicanos.

Acosadas con solicitudes de información, las dependencias que disponen de los datos, responden vaguedades y derivan las peticiones hacia otras áreas en donde contestan que no saben absolutamente nada.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica el diario El Universal, el pagó del traslado de Donald Trump se convertirá en un tema político en Estados Unidos y en motivo de reclamos durante las campañas de 2017 y las presidenciales de 2018.

El secreto de Trump en México

“Del viaje relámpago a México del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, hay un secreto muy bien guardado en el gobierno mexicano y que podría ser motivo de disputa político-electoral en el vecino país: cuánto costó el traslado en un helicóptero, a cargo del Estado Mayor Presidencial, del aeropuerto de la CDMX a la residencia oficial de Los Pinos”.

“Distintas instancias de la administración federal se han reservado toda la información del vuelo del 31 de agosto”, dice la columna Bajo Reserva.

“Las respuestas a las peticiones de transparencia tienen la misma repuesta: la información es inexistente”.

“Varias dependencias federales se echan la bolita sobre los costos, como si se tratara de un tema de seguridad nacional, nos comentan”.

Crédito BBC.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: