• Economía

Aumentó en 40% el costo de insumos del pan de muerto, dicen tahoneros

  • Gabriela García
No obstante, esperan vender más de 30 mil piezas en esta temporada promoviendo además eventos como la V Feria de la Hojaldra que se realizará del 28 de octubre al 1 de noviembre
.

La Asociación de Panaderos en Puebla invitó a la Quinta Feria de la Hojaldra, que se realizará del 28 de octubre al 1 de noviembre, en el Parque Vicente Lombardo Toledado, ubicado en la 5 Oriente esquina con 4 Sur, a una cuadra del Barrio de los Sapos.

Luis Alberto Gutiérrez Torres, presidente del organismo, informó que en esta edición, las 10 panaderías participantes esperan vender hasta 30 mil piezas y obtener ganancias superiores a los 450 mil pesos.

A lo largo de 5 días -dijo- los asistentes a la feria podrán degustar y adquirir distintas variedades de hojaldras desde las clásicas hasta las rellenas con chocolate, zarzamora, guayaba y nuez, además del tradicional pan de sal liso, tlacotonal y rosquete.

Mencionó que año con año aumenta la cantidad de hojaldras que venden los panaderos, pues en 2013 se colocaron durante la temporada 15 mil piezas, mientras que en 2014 fueron 30 mil, por lo que este año confió en superar esta cifra.

Gutiérrez Torres precisó que el precio del pan tradicional de la temporada de Día de Muertos se mantendrá entre los 15 y los 120 pesos, dependiendo del tamaño e ingredientes, sin embargo, reconoció que esta medida no ha sido fácil para el sector, pues insumos como el huevo y el azúcar se encarecieron hasta 40 por ciento, respecto del año pasado.

"Hemos tenido que hacer alianzas con empresas y proveedores para ofrecer productos de calidad y a precios competitivos. Este año, el azúcar se fue hasta las nubes y llegó a un 40 por ciento más, mientras que la mantequilla subió un 15 por ciento y el huevo alrededor del 30 por ciento", añadió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: