• Gobierno

Sí habrá línea 3 de RUTA para el 2017, confirma Antonio Gali

  • María Pineda
El gobernador electo indicó que actualmente se detalla el trayecto, la longitud y las líneas de transporte público que se afectarán con el nuevo transporte
.

El gobernador electo Antonio Gali Fayad confirmó que la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) sí está dentro de los proyectos que emprenderá su administración, por lo que ya se concluye la elaboración del proyecto ejecutivo que presentará a los diputados federales a fin de etiquetar los recursos para su ejecución.

Al acudir al informe de labores del Auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, el próximo mandatario estatal precisó que tiene hasta el 15 de noviembre para negociar a través de los diputados federales la partida que el estado recibirá en el Presupuesto de Egresos de la Federación  2017 (PEF).

Gali Fayad explicó su equipo de colaboradores está por concluir los proyectos ejecutivos que servirán para que los representantes dePuebla en la Cámara de Diputados cabildeen los recursos para los primeros 11 meses de su gobierno (febrero-diciembre).

En el caso de la RUTA, el excandidato de la alianza Sigamos Adelante indicó que el proyecto sí está considerado para su gestión, por lo que se detalla el trayecto, longitud y las líneas de transporte público que se afectarán.

“Estamos concluyendo los proyectos de manera ejecutiva, estamos viendo RUTA 3, terminarla definitivamente  para poder decir: es una ruta de tantos kilómetros que pasaría por aquí, estamos viendo la cuestión de las afectaciones, la adecuación del proyecto para poder dar fecha”.

A finales de julio, el gobernador Rafael Moreno Valle adelantó que sería Gali Fayad el que pondría en marcha la construcción y operación de la Línea 3 de la RUTA, y como recorrido se contempla la avenida 16 de septiembre y el bulevar 5 de mayo.

La puesta en marcha del proyecto afectaría a cerca de 18 rutas de transporte público, entre las que se encuentran: Rápidos de San Antonio, Bulevar CU, 46, 63, Tres Estrellas, Perimetral 2, Loma Bella, Ruta 2000, 72, 72 A y 33.

[relativa1]

Eukid será enlace con diputados federales del PRI

El diputado del PAN, Eukid Castañón Herrera, fungirá como enlace entre Gali Fayad y los diputados federales del PRI, quienes ya tuvieron conocimiento de la carpeta de proyectos previstos por el futuro mandatario.

En la entrevista, el exalcalde de Puebla comentó que los primeros días de noviembre tendrá una reunión con los diputados federales del PRI y PAN, con los cuales abordará los proyectos primordiales para su gobierno.

“Hubo un acercamiento con la fracción priísta a través del diputado Eukid Castañón, he estado viendo parte de esto primero con todos los diputados locales y a partir de los primeros días de noviembre con todos los diputados federales”.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: