• Ciudad

Pese a protestas, Germán Sierra sigue firme en la delegación de Conagua

  • Patricia Méndez
Luego de que circulara la versión, a través de twitter, de que el delegado de Conagua en Puebla había sido cesado, la propia Comisión Nacional del Agua desmintió la especie
.

La delegación en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) rechazó que haya sido notificada sobre el cambio en el titular de la dependencia, cargo que hasta ahora ocupa German Sierra Sánchez.

Distintos medios de comunicación difundieron este viernes que Sierra habría sido removido del cargo, tras una protesta que el jueves llevaron a cabo empleados de la dependencia, quienes acusaron al funcionario federal de incurrir en actos de corrupción.

Hace dos semanas, el delegado de la Conagua en la entidad denunció que los ayuntamientos poblanos están coludidos con empresas que contaminan el Río Atoyac. Al mismo tiempo, reveló que la Ciudad Modelo que rodea a la armadora Audi en San José Chiapa carece de un plan hídrico.

Tras esas declaraciones, un grupo de empleados de la dependencia organizó una protesta en contra de Sierra, en la que afirmaron que éste contrató personal externo y desplazo a los empleados sindicalizados.

Previamente, Sierra realizó declaraciones polémicas, pues fue él quien dio a conocer que el gobierno del estado perdió cerca de 200 millones de pesospara mejoras en el sector hidráulico, ante la concesión de la red de drenaje y agua potable que otorgó a la empresa Agua de Puebla, pues esta no hizo las gestiones correspondientes para obtener los recursos.

La dependencia indicó este viernes que hasta las 18:00 horas no habían sido notificados sobre algún cambio en la dirección o de la presunta remoción de Sierra.  

[Relativa1]

[Relativa2]

Comentarios de Facebook: