• Sociedad

Marchan estudiantes en memoria de 1968 y de los hechos de Ayotzinapa

  • Kara Castillo
Señala organización que en ambos sucesos los estudiantes pusieron los mártires en el combate a gobiernos corruptos y asesinos
.

De Tlatelolco en 1968 a Ayotzinapa en 2014, los estudiantes han puesto los mártires en el enfrentamiento a un gobierno corrupto y asesino, dijo Ovidio Celis Córdoba, Miembro del Comité Estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionario Rafael Ramírez (FNERRR) durante la marcha conmemorativa que esa organización realizó este día en la ciudad de Puebla.

“Cada principio de octubre aquí estaremos en este zócalo para hacer que “esa memoria” no sea un recuerdo, sino un motor movilizador. Estudiantes de la FNERRR condenamos los hechos de Ayotzinapa, que es una réplica del 2 de octubre de 1968. Los normalista estudiantes atacados y hoy desaparecidos de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos realizaban actividades de colecta y secuestro de autobuses para reunir fondos que les permitiera participar en la marcha del 2 de octubre en Ciudad de México”, dijo Ovidio quien recién concluyó la Maestría en Derecho, en la Escuela Libre de Derecho.

“Nosotros como ellos, también somos hijos de campesinos, nos unimos a la conmemoración de 1968, 1971, hasta este 2014 cuando el mismo crimen se cometió pero en otro escenario, más pobre pero igual de cruel”, dijo.

Más de tres mil estudiantes de la FNERRR marcharon desde el Gallito al Zócalo de la ciudad, donde fue tendido un templete en el que se ofrecieron discurso y danzas tradicionales.

“Las condiciones educativas están empujándonos a movilizarnos, nosotros somos el relevo de la lucha en el país, tenemos que aprender a organizarnos, hoy decimos que estamos de luto profundo y que estamos actuando en consecuencia”, señalaron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: