• Economía

Con tercer turno VW aumenta producción de Golf y Variant

  • Gabriela García
A partir de este lunes, alrededor de 500 nuevos colaboradores, de personal no basificado, se integraron a las actividades de la armadora alemana luego que terminaran los paros técnicos
.

Para incrementar la fabricación de los modelos Golf y Variant, la empresa Volkswagen de México añadió un tercer turno en el segmento de producción West Segment, de su planta en Puebla.

A partir de este lunes, alrededor de 500 nuevos colaboradores se integraron a las actividades de la armadora alemana, de quienes su proceso de contratación concluyó la semana pasada.

Por medio de un comunicado de prensa, el fabricante de autos dio a conocer dicha información, agregando que con la apertura de este nuevo turno, el ritmo de fabricación se incrementará a cerca de 2 mil 100 vehículos diarios.

Al respecto, Mariano Bueno Sánchez, secretario de Educación, Prensa y Propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), explicó que la incorporación de este personal no basificado se debe al paro técnico que inició el pasado 29 de agosto y que concluyó este lunes, en la producción del modelo Beetle y el reajuste en la línea Tiguan.

La fabricación del Golf de séptima generación arrancó en enero de 2014 en la planta de Puebla, todo ello después de una inversión de 700 millones de dólares. 

Comentarios de Facebook: