• Política

PRI fue el que impuso parquímetros desventajosos, acusa Pablo Montiel

  • Norma Molina
Dice que el PRI quiere politizar el tema pero los parquímetros traen beneficios, principalmente para visitantes, y asegura que el ayuntamiento no viola ninguna ley
.

“Políticamente, el PRI no tiene abuela al criticar la medida de los parquímetros cuando fueron los gobiernos estatal y municipal de ese partido los que originalmente traían un proyecto que era desventajoso para el ciudadano y la ciudad”, sostuvo el diputado Pablo Montiel Solana.

El legislador agregó que el Ayuntamiento de Puebla no comete violación alguna al incluir en la Ley de Ingresos este concepto.

En entrevista en la sede del Poder Legislativo, el diputado local aseguró que el PRI,  a través del regidor Iván Galindo Castillejos, politiza el tema, pues aseguró que el ayuntamiento capitalino no comete violación a la ley si es que se plasma en su proyecto de ingresos

“No hay ninguna falta a la Ley de Ingresos; es para prever los conceptos legalmente el año entrante. Se van a ingresar recursos, el concepto estará ahí. El ayuntamiento no está obligado a utilizar este concepto; si no se incluye el proyecto de parquímetros, no pasa nada”, puntualizo.

El legislador local señaló que el proyecto de parquímetros, que opera en otros municipios, beneficiará a los ciudadanos ya que facilitará la movilidad de los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

“Es un tema al que le falta mucha información y que, desafortunadamente, se asocia con una idea de corrupción porque así lo vivimos hace unos años en Puebla y es un proyecto que será difícil socializar.

Los parquímetros son una medida que ayuda a garantizar a los visitantes locales y foráneos un lugar para estacionarse muy rápido, en comparación con lo que tendrían que pagarle a un franelero. Es una medida acertada para puntos muy específicos del Centro Histórico de la ciudad”, apuntó.

La fecha límite es el 15 de noviembre para que el Poder Legislativo reciba las leyes de ingresos de los municipios, las que ya se aprueban en varios cabildos, como parte de los proyectos económicos de 2017.

Comentarios de Facebook: