• Mundo

Líderes mundiales lamentan la muerte de Shimon Peres, ex presidente de Israel

Shimon Peres tuvo una carrera política que duró 70 años, durante los cuales paso por todos los cargos. En 3 ocasiones fue primer ministro de Israel
.

Líderes de todo el mundo expresaron sus condolencias por la muerte del ex presidente de Israel y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres.

El político israelita, de 93 años de edad, estaba internado en un hospital desde el 13 de septiembre, debido a que sufrió un derrame cerebral.

Shimon Peres murió el miércoles 27 de septiembre en Tel Aviv, difundió la agencia de noticias oficial del gobierno de Israel.

Frank Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores alemán, lamentó la muerte de Shimon Peres y subrayó su por lograr la reconciliación y la amistad entre Israel y Alemania.

Los representantes del gobierno español manifestaron su pesar por la muerte de Shimon Peres y subrayaron su coraje y lucha para conseguir la paz.

Shimon Peres tuvo una carrera política que duró 70 años, durante los cuales paso por todos los cargos. En 3 ocasiones fue primer ministro de Israel.

Se le considera una figura histórica y uno de los fundadores del actual Estado judío.

En 1994 recibió el Premio Nobel de la Paz, junto con Isaac Rabin y Yasser Arafat.

[relativa1]

Crédito de la foto warp.la

Tags: 

Comentarios de Facebook: