• Política

Todo el panismo apoyará a quien sea el candidato presidencial, augura Lozano

  • Efraín Núñez
El senador rechaza también que haya una ruptura entre Ricardo Anaya y Moreno Valle a quien, dice, apoyan muchos panistas
.

En el momento en el que el PAN elija su candidato a la presidencia de la República, todos los militantes se deberán sumar, así sea Margarita Zavala Gómez del CampoRafael Moreno Valle Rosas o Ricardo Anaya Cortés, afirmó Javier Lozano Alarcón, senador de la República.

En conferencia de prensa, lamentó el espionaje del que fueron presa algunos panitas al ventilarse una conversación en la que Federico Döring revela sus diferencias con el líder nacional, Ricardo Anaya por la designación del presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, llamadas donde también están implicados políticos como Marcelo García Almaguer.

Lozano Alarcón rechazó que las mediciones demoscópicas ubiquen en una mala posición al gobernador Rafael Moreno Valle, respecto a otros panistas como Margarita Zavala o Ricardo Anaya.

Subrayó que hay un crecimiento en las preferencias por parte del mandatario poblano pues, en su opinión, en cualquier lugar que visita se destaca el crecimiento del estado.

“Sí veo un crecimiento de Moreno Valle. La transformación de Puebla es evidente. El que está mejor preparado es el gobernador de Puebla. Al que resulte candidato todos deben sumarse. Así sea Margarita Zavala, Anaya o quien sea. Muchos panistas estamos con Moreno Valle”.

Lozano rechazó que tenga sentimientos encontrados porque su ex jefe, Felipe Calderón Hinojosa respalda el proyecto presidencial de su esposa.

“Siempre le estaré agradecido por haberme invitado a participar en su gabinete. Hoy está en otro proyecto, no me han invitado. Tengo muy claro mi proyecto. Tengo lealtad con Moreno Valle”, expuso.

Especulaciones, una ruptura de RMV con Anaya

Respecto a la pugna entre panistas por la elección de quien será el próximo presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, la cual se ventiló en un audio escándalo en el que se vincula a políticos como Marcelo García, el senador se pronunció por respetar la decisión del líder nacional, Ricardo Anaya, quien se decidió por Marco Cortés.

Manifestó que no es válido que el ex líder nacional, Gustavo Madero Muñoz, quiera descalificar las decisiones que tomó el actual dirigente nacional con base en los estatutos.

Indicó que son especulaciones que los nombramientos de Anaya sean para construir su proyecto presidencial, sin embargo, sostuvo que si su intención es participar en la sucesión en su momento se tendrá que separar del cargo.

Rechazó que con esta pugna se evidencie un rompimiento entre la dirigencia nacional y Moreno Valle, luego de que Eukid Castañón Herrera no obtuvo la designación en la Mesa Directiva.

Respecto al audio escándalo lamentó que se haga espionaje en contra de los panistas pero afirmó que no le dará mayor valor a dichas grabaciones.

Es estúpido decir que Calderón negoció con Peña

Con relación al libro del periodista, Álvaro Delgado, “El Amasiato, El pacto secreto Peña-Calderón y otras traiciones panistas”, manifestó que “se necesita ser estúpido” para afirmar que el ex presidente pactó con su sucesor para que éste se quedara en el poder.

Tags: 

Comentarios de Facebook: