• Política

Regidor de Cuautlancingo denuncia detenciones ilegales sobre Periférico

  • Kara Castillo
Señala que de noche y en fin de semana la frecuencia de etas detenciones aumenta constituyéndose además en peligrosas porque esa vialidad carece de acotamientos
.

Rafael Ramírez, regidor de Medio Ambiente, Trabajo y Migración en el municipio de Cuautlancingo hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para frenar las extorsiones de elementos en el Periférico, práctica que aumenta de noche y en fines de semana.

Ramírez acusó que cada  200 metros, en la citada vialidad, a la altura de la autopista, puede encontrarse una unidad estacionada en los carriles de alta velocidad, que detiene preferentemente camionetas a las que obliga a detenerse sin que hayan cometido alguna falta.

El regidor denunció que la detención se realiza a lo largo del Periférico sin importar que no haya  espacios de acotamiento.

Aseguró que dado el incremento de denuncias y el propio testimonio en un recorrido realizado para documentar el hecho, pudo observar que estas prácticas de la Policía de Tránsito en Puebla alteran de forma irresponsable la circulación de los carriles de baja velocidad usados para incorporarse, detenerse o salir con seguridad de las vías accediendo a salidas.

“Hago un llamado a las autoridades y a la Secretaría de Seguridad Pública para que vigilen y detengan esta práctica que atenta contra la vida de poblanos y visitantes”, dijo.

Lamentó que aún cuando hay mucho trabajo de vigilancia en el estado, las patrullas concentren su vigilancia excesiva y de poca utilidad para la sociedad que vive situaciones de seguridad muy delicadas.

Comentarios de Facebook: