• Política

Confía Sánchez Morales obtener lugar como magistrado del TFPJF

  • Norma Molina
Señala que la imparcialidad no es un asunto de carácter personal sino un requisito de la ley para todos los magistrados de tribunales electorales
.

El magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Jorge Sánchez Morales confió en ser uno de los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues destacó que dos veces fue votado por unanimidad en la etapa de selección que realizaron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sánchez Morales aseguró que su trabajo ha sido imparcial y apegado a los ordenamientos en materia electoral  y descartó que la cercanía con grupos priistas influya para su llegada a la máxima tribuna del país en materia electoral.

Sánchez Morales sostuvo que su trayectoria académica y profesional respalda sus aspiraciones por lo que confió en ser uno de los siete seleccionados para fungir como magistrado del TEPJF, que entrará en funciones el próximo 4 de noviembre.

Entrevistado en la sede del TEEP señaló que la imparcialidad “es una cuestión de ley, todas las determinación son así, es un requisito; no es si alguien quiere. La valoración de una currícula por los once ministros de la corte, es lo que cuenta”, destacó.

Este lunes, los ministros de la SCJN turnarán al Senado de la República la lista de 21 aspirantes a ocupar el cargo de magistrados del TEPJF, para que sean los legisladores federales quienes determinen a los siete propietarios y sus suplentes.

Comentarios de Facebook: