• Seguridad

Ataca a custodios con una punta reo que degolló a novia y 2 niñas

  • Diana Jiménez
El pasado jueves, atacó a un interno y dos custodios causándoles lesiones en el abdomen. Uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente
.

Un interno del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), quien enfrenta un proceso por triple homicidio, atacó en días pasados a un recluso y dos custodios con una punta, uno de los cuales se reporta grave.

Se trata de Emmanuel A., alias "El Halcón", quien fue detenido en 2012, señalado de haber degollado a su novia y sus dos hijas menores de edad, en Tecali de Herrera, donde sus cómplices lo grabaron con un celular mientras él cometía el crimen disfrazado de la parca.

Al ser detenido, el procesado todavía no cumplía la mayoría de edad (faltaba una semana), por lo que fue ingresado al CIEPA y fue condenado a pasar 7 años en prisión. Actualmente, cuenta con 23 años de edad.

Según versiones policiales, recientemente, el joven fabricó unas puntas con unos fierros y afiló unas tijeras con las que realizaba su trabajo dentro del mismo reclusorio.

Fue así como, el pasado jueves, atacó a un interno y dos custodios causándoles lesiones en el abdomen. Uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. 

Se desconoce si "El Halcón" cometió lo anterior al tratar de escapar o incitar a un motín a los demás prisioneros; sin embargo, al actuar con dolo, tendrá que enfrentar otro proceso en su contra, pero ahora será juzgado como adulto.

El antecedente

“El Halcón” fue detenido en febrero de 2012, junto con María del Socorro P., alias “La Güera”, Salomón Ch., alias “El Chino” y otros tres individuos acusados de participar en el triple homicidio.

Todos ellos conformaban una banda de guardias de seguridad privada, contratados por vecinos de la unidad habitacional Agua Santa para la vigilancia del lugar, pero no pertenecían a ninguna empresa dedicada a prestar estos servicios.

El grupo criminal supuestamente cometía los asesinatos como una forma de reconocimiento entre sus miembros. 

Según reportes de la Procuraduría General de Justicia -ahora Fiscalía General del Estado-, "El Halcón" imitaba el comportamiento y las actitudes de José de Jesús L., alias “El Lobo”, presunto líder del grupo, quien también fue detenido, aunque señalado de participar en otro homicidio.

“El Lobo” era considerado un Dios y un ídolo para “El Halcón”, por lo que éste trataba de imitarlo en su forma de hablar, de vestir, en el corte de cabello e incluso se hizo el mismo tatuaje que él tenía en la misma parte del cuerpo.

“El Lobo” entrenaba a sus “seguidores” induciéndolos a creer que ser guardia de seguridad privada era lo máximo, ya que podían detener a quien quisieran porque su labor les daba mucho poder.

Tags: 

Comentarios de Facebook: