• Política

Critica Ortega promoción de RMV con supuesto uso de dinero público

  • Efraín Núñez
"Todos tienen derecho a aspirar en el PAN, en el PRI. Lo que no se vale es hacer uso de recursos públicos y violar la ley", expuso la ex secretaria general de su partido al acudir a un evento en Puebla
.

Ivonne Ortega Pacheco, diputada federal del PRI, criticó la supuesta promoción con recursos públicos por parte del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, a través de espectaculares y en anuncios de radio con intenciones de promocionarse por la Presidencia.

De gira por Puebla para participar en un acto del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), la también ex secretaria general del PRI, insistió en su aspiración por la Presidencia de la República al subrayar que sí le gustaría "estar en la boleta".

Sostuvo que es válido que Moreno Valle tenga una intención por la Presidencia en 2018 pero no a través del uso de recursos públicos.

"Todos tienen derecho a aspirar en el PAN, en el PRI. Lo que no se vale es hacer uso de recursos públicos y violar la ley".

Cuestionó que el mandatario tenga una campaña disfrazada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en otros estados del país.

"Lo que no se vale es incumplir con la ley y no ser transparente. Yo he comentado que sí quiero ser presidenta en el 2018".

Las elecciones no se pactan

Ivonne Ortega subrayó que las elecciones "no se pactan", por lo que rechazó que sea cierta la versión en el sentido de que el grupo Atlacomulco tiene a Moreno Valle como su Plan B para la presidencia.

"Eso es lo que quisieran ellos. Las elecciones las deciden los ciudadanos. Ellos determinan por quién votar".

Manifestó que el PAN determinará si Moreno Valle cuenta con los merecimientos para ser candidato pese al historial de represión y violaciones a los derechos humanos.

"La autoridad electoral también decidirá. Ha sido demandado en diferentes ocasiones ante el INE".

Durante el acto Ivonne Ortega subrayó que sí le interesa buscar la presidencia de República u trabajará para ello.

Puebla es recuperable para el PRI

En otro tema, subrayó que Puebla es recuperable para su partido en el 2018 pese a los resultados del 5 de junio.

Sostuvo que la derrota de su partido se debió a un ambiente nacional pese a que el PRI tenía una buena candidata con Blanca Alcalá Ruiz.

"Puebla es recuperable, los priístas están aquí pese a los resultados de la elección. Fue parte de una tendencia nacional. La gente no le dio la confianza al PRI".

Tags: 

Comentarios de Facebook: