• Política

Va expulsión del PRI contra Fernando Morales y Rafael Valencia

  • María Pineda
El presidente del PRI en el estado indicó que los estatutos de su partido son muy específicos en los requerimientos para expulsar a algún militante, por lo que conjuntar pruebas contra quienes lo habrían traicionado en la elección pasada es muy complejo
.

Debido a que no se cuenta con pruebas precisas para solicitar la expulsión de militantes que traicionaron al PRI en la pasada elección, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sólo tiene dos procesos abiertos en contra de Fernando Morales Martínez y Rafael Valencia Ávila, presidente municipal de Venustiano Carranza.

El líder estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, reconoció que no se iniciaron más proceso de expulsión debido a que los estatutos del partido exigen que se presenten “pruebas contundentes”, mismas que deben ser certificadas ante un notario público y con testimonios.

“Desgraciadamente es muy difícil comprobarlo porque soterradamente apoyan a otro partido y no lo han hecho públicamente. De acuerdo a los estatutos del partido tiene que haber pruebas contundentes, certificadas ante notario público, y con testimonio. Y resulta muy complejo”, acotó.

En cuanto al expediente de Morales Martínez, el líder priísta indicó que en próximos días la Comisión de Honor y Justicia suspenderá los derechos partidistas al exdirigente estatal, y tras esta declaratoria avanzará la expulsión del hijo del exgobernador Melquiades Morales Flores.

De Valencia Ávila recordó que durante la campaña por la gubernatura, el alcalde de Venustiano Carranza rompió la credencial que lo acreditaba como militante del tricolor y apoyó a otras fuerzas políticas.

En mayo pasado, el munícipe se presentó en un acto de proselitismo de Antonio Gali Fayad, excandidato a la gubernatura de la coalición Sigamos Adelante, en el cual anunció que apoyaría al aliancista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: