• Política

Pide Corriente Alternativa a Estefan considerar la consulta a la base

  • Efraín Núñez
Según Nezahualcóyotl Luis Ledesma, su llamado a la consulta a la base ha tenido eco en las filas del PRI poblano. Confió en que no está decidido aún que los comités se vayan a elegir con candidatos de unidad y asambleas
.

La llamada “Corriente Alternativa” del PRI hizo un llamado a la dirigencia estatal de su partido a “no descartar de manera contundente” la consulta a la base para renovar los comités municipales, luego de que el líder en la entidad, Jorge Estefan Chidiac, anunció que este proceso se hará a través de candidatos de unidad y de asambleas.

Este lunes se canceló el encuentro que sostendría Nezahualcóyotl Luis Ledesma, líder de este grupo, con Jorge Estefan, debido a que el segundo acudió a las exequias de la esposa de Emilio Gamboa Patrón, coordinador del tricolor en el Senado de la República.

Tras acudir a las oficinas del Comité estatal supuestamente para reagendar el encuentro con el dirigente, Luis Ledesma insistió en la renovación de la dirigencia municipal de la capital, pidió un relevo en la CNOP, dirigida por José Luis Márquez Martínez, y cuestionó el trabajo hecho en la Secretaría de Organización del CDE, que encabeza Gerardo Mejía Ramírez, quien se encargará de la elección de los nuevos líderes municipales.

Manifestó que “no es curioso” que su grupo coincida con el pronunciamiento de Juan Carlos Lastiri Quirós sobre la consulta a la base, al tiempo de respaldar que el subsecretario de Sedatu aspire a la gubernatura en el 2018.

“Ha tenido muy buen eco nuestro llamado de consulta a la base. Ya no quieren continuar con el antiguo método, con la designación directa. Sabemos que no es determinante la propuesta (de los candidatos de unidad y de las asambleas). Eso lo va a determinar el Consejo Político. No pueden hacer caso omiso. No puede haber un no definitivo”.

Expuso que el domingo por la noche fueron notificados por parte de la dirigencia estatal que se aplazaría el encuentro con Jorge Estefan.

“Ayer se nos notificó que no era posible la reunión y lo entendemos porque sabemos del fallecimiento de la esposa del líder priista Emilio Gamboa. Hoy acudimos a reagendar”.

Primero la renovación del comité de la capital

En la opinión del priista el primero en renovarse debe ser el Comité municipal de Puebla capital porque es “ausente” la operación política por parte del dirigente, José Chedraui Budib.

“Sería antinatura que no se renovara la dirigencia municipal. Si él se quiere postular y por consulta a la base gana, eso lo fortalecería. Manlio Fabio Beltrones fue el primero que puso su dirigencia en la mesa. No hay dirigencias eternas”.

Manifestó que el también diputado local nunca visitó a los operadores y líderes seccionales durante la campaña.

Notamos ausencia de su parte. El de la 5 Poniente sigue siendo un edificio histórico abandonado. El tema con él está agotado, por eso acudimos al estatal, señaló.

“Lastiri no está detrás de nosotros pero avalamos que busque la gubernatura”

Nezahualcóyotl Luis Ledesma rechazó que Juan Carlos Lastiri esté detrás de su movimiento, sin embargo avaló que este haya expresado su intención por la gubernatura.

En su opinión “no es apresurado” el pronunciamiento del funcionario federal y hasta le pidió que él y otros funcionarios que tengan esa intención dejen sus cargos actuales.

“Somos un grupo plural. La mayoría ha participado con Zavala y Lastiri, cuando fue dirigente de la CNOP. No es apresurado que diga que quiere ser candidato. Que todos los que quieran ser renuncien a su cargo”, sentenció.

Tags: 

Comentarios de Facebook: