• Sociedad

Denuncian actos de discriminación en el Cendi de Amozoc

  • Kara Castillo
Advierte centro defensor que pondrán queja ante la CDH Puebla
.

El Centro de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos “José Luis Tlehuatle Tamayo” denunció discriminación y actitudes racistas de parte de Miriam Velázquez Céspedes, directora del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) en el presente periodo de inscripción y solicitó que autoridades educativas y estatales revisen el proceso de admisión.

Hilario Gallegos, integrante del Centro de Defensa acusó que pese a madres solteras han solicitado una explicación por la negativa a la aceptación de sus hijos en el plantel ubicado en Amozoc -- dado que el cupo no ha sido cubierto—no reciben argumentos consistentes. Ha sido personal docente el que ha revelado que son prejuicios racistas las que motivan la conducta de la directora, dijo Gallegos.

Denunció además que la directora asegura ser apoyada por el diputado del Partido del Trabajo, Mariano Hernández Reyes, quien es esposo de la coordinadora del CENDI, lo que ha alimentado las actitudes prepotentes del personal de la dirección.

“Háganle como quieran, así les dice la directora a las madres de familia que buscan desesperadas un lugar en este plantel. Esto es un atropello al Artículo Tercero Constitucional y a todos los acuerdos internacionales de la ONU del que México es estado parte”, explicó Gallegos a este medio.

También señaló que a maestros y maestras les adeudan tres meses de sueldo y se justifica el retraso con el argumento que aún no hay dinero, pero que las puertas están abiertas para los inconformes que se quieran ir.

 

Hilario Gallegos adelantó que este viernes será interpuesta una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: