• Política

PRI solapa promoción anticipada de RMV, dice Paulino Arellanes

  • Jaime Zambrano
Obras en Puebla para promover imagen del gobernador, dice Paulino Arellanes
.

El gobernador de PueblaRafael Moreno Valle, está más preocupado por promocionarse para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de México que en atender problemas de pobreza y desigualdad en la entidad.

Así lo expresó el investigador de la Maestría en Ciencias Políticas, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)Paulino Ernesto Arellanes Jiménez, quien advirtió una complicidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyos militantes no están haciendo nada por detener o cuestionar la promoción adelantada.

“Es curioso que hasta el momento sólo algunos militantes del PRI han cuestionado en Puebla, pero a nivel nacional no se aprecia una acción concreta para criticar, denunciar y detenerla promoción anticipada del gobernador de Puebla. Es cierto que siempre hay huecos en la ley que se pueden aprovechar pero no vemos ningún contrapeso, es una especie de silencio en el PRI que es el que debería estar preocupado”, comentó.

Para Arellanes Jiménez, la promoción de Moreno Valle no será detenida por la Federación, ni por las autoridades electorales y no será cuestionada por el PRI porque en el fondo existen acuerdos que se basan en que el mandatario poblano no ha cuestionado al presidente Enrique Peña Nieto, y se ha alineado y apoyado las llamadas reformas estructurales pese a que no han dado los resultados esperados.

“Podríamos hablar de un acuerdo: no me cuestionaste las reformas, estás apoyando los programas de la federación, no te tocamos en tu promoción anticipada para posicionar una imagen y buscar la candidatura del PAN”, comentó el académico de la BUAP.

Arellanes Jiménez resaltó que ahora se está comprobando que las obras y proyectos implementados en Puebla se realizaron con el objetivo de crear una imagen que ahora se pueda explotar en busca de la presidencia de México.

“Aunque de manera oficial no lo sea, Moreno Valle ya está en campaña por la grande. Ya va a innumerables reuniones en diferentes partes del país para buscar construir la imagen que le hace falta para buscar la presidencia. Parece poco el tiempo para las elecciones de 2018 pero todo puede pasar y nadie puede dar por hecho que aparecerá en las boletas para la presidencia”, comentó. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: