• Seguridad

Pide PRI aclarar asesinato de edil y más seguridad en la región

  • Efraín Núñez
Alerta dirigente sobre posibilidad de que violencia continúe
.

Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del PRI, exigió que se aclare el asesinato del edil de Huehuetlán El GrandeJosé Santamaría Zavala, al tiempo de exigir mayor seguridad en el estado.

En rueda de prensa, también pidió que se resuelva el conflicto en Chiautla de Tapia, cuya alcaldía está tomada para evitar que suceda una “tragedia”.

El también diputado federal cuestionó que haya impunidad en la mayoría de los casos en Puebla, donde solo "se persigue a quienes están contra el régimen".

"Qué grave que estemos viviendo estos actos (el asesinato del edil). Exigimos que se refuercen las medidas de seguridad. Que el gobierno investigue qué pasó en Huehuetlán que evite que pase algo en Chautla de Tapia”.

Sostuvo que en el último de estos municipios, gobernado por  un edil emanado de la coalición Puebla Unida, los pobladores tomaron la alcaldía en descontento con la autoridad municipal.

El secretario general de Gobierno debe tener la autoridad moral para terminar con este asunto”.

Durante la madrugada de este martes fue asesinado José Santamaría, edil de Huhuetlán el Grande mientras conducía sobre la carretera Valsequillo -Tecali.

La gente está alarmada por los secuestros y los robos

Jorge Estefan criticó la violencia que se registra en municipios como Tepeaca y Acatzingo por la violencia que generan los delincuentes dedicados al robo de ductos de Pemex.

Recordó que altos mandos policiacos encabezaban las bandas de chupaductos en la región.

Asimismo subrayó que la gente en Puebla está preocupada por la ola de secuestros y robos en el estado.

En materia de seguridad agregó que es “ridículo” que en el estado se les robe a los futbolistas, en alusión al caso de los integrantes de la selección Argentina que fueron asaltados en su hotel la semana pasada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: