• Sociedad

Acusan a regidores de pedir moche a edil de Chiautzingo

  • Jesús Viñas
Berlín Flores, secretario general del ayuntamiento, reconoció que existe ingobernabilidad en el municipio por los desacuerdos en el cabildo
.

El secretario general del ayuntamiento de Chiautzingo, Berlín Flores Rodríguez, acusó que la síndico municipal, Juliana Domínguez Méndez, y el regidor de Educación, Levi Alameda Grano, solicitaron al edil José Ramírez López “un diezmo” de un millón 200 mil pesos para que continúe sin ninguna objeción la obra pública en el municipio.

En rueda de prensa, el funcionario municipal dijo que la síndico y el regidor solicitaron a una tercera persona que demandara dicha cantidad para que así no se opusieran a las decisiones que toma el alcalde.

Aseguró que debido a estas anomalías procederán legalmente contra los responsables, pues han actuado contra el progreso de la comunidad, así como del actuar del edil Ramiro López.

“Ante la aparición de un audio en el cual se escucha la voz de la síndico municipal, Juliana Domínguez y el regidor de Educación, Levi Alameda Grano, en el cual solicitan a una persona intervenga ante al presidente municipal para que solicite a nombre de ellos una cantidad para que continúe sin problema la ejecución de obra pública”, señaló.

Flores Rodríguez comentó que el pasado 21 de junio, la Dirección de Obras Públicas se clausuró porque los propios regidores solicitaron una auditoría debido a que había malversación de recursos.

Sin embargo indicó que tras la clausura un grupo de regidores –de quienes no mencionó nombres- trató de abrirla para sustraer documentos que pusieran en mal al presidente municipal.

“Se pudo constatar que cuatro regidores se presentan en la dirección y tratan de forzar la chapa para entrar. Ante esta anomalía, se presume que los regidores trataron de extraer más expedientes para fines no gratos”, comentó.

Berlín Flores reconoció que existe ingobernabilidad en el municipio debido a las rupturas que existen entre los propios integrantes del cabildo de Chiautzingo. Descartó que esto ocasione un impacto negativo a la comunidad, pues aseguró que existe seguridad y no es un “foco rojo”.

“Los regidores –por sus intereses mezquinos- se han acercado al edil para pedirle ciertas regalías para que lo dejen trabajar. Se observa el interés de la síndico municipal, y de dos regidores incitan a una persona para que haga la petición de solicitar la cantidad de un millón 200 mil pesos”, puntualizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: