• Nación

Reportan al menos 10 bloqueos en Oaxaca y Chiapas pese a advertencia

  • Redacción/Animal Político
La Policía Federal dio a conocer seis bloqueos carreteros en Oaxaca y cuatro en Chiapas, a través de su perfil de Twitter
.

Habitantes de Oaxaca y Chiapas realizan al menos nueve bloqueos carreteros este sábado 2 de julio, un día después de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que el gobierno federal tomará las “medidas necesarias” para permitir el libre tránsito en ambas entidades.

La Policía Federal dio a conocer seis bloqueos carreteros en Oaxaca y cuatro en Chiapas, a través de su perfil de Twitter.

El primer bloqueo reportado en Oaxaca es en la Carretera Federal 185 —que va de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca—, donde habitantes impiden la circulación en el tramo La Ventosa-Tehuantepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Otro bloqueo ocurre en la Carretera Federal 190 (Oaxaca-Tehuantepec), en el entronque con el poblado de Magdalena Tequistlán.

También se reporta un cierre total a la circulación en la Carretera Federal que va de Pinotepa Nacional a Salina Cruz y en el kilómetro 131 de la vía que va de Yacudaa a Pinotepa Nacional.

Otro de los bloqueos está instalado en la Carretera Federal 200, en el tramo entre Buenavista y Tuxtepec.

El sexto cierre a la circulación ocurre en el kilómetro 245 de la Carretera Federal Las Cruces-Pinotepa Nacional.

En Chiapas, se reporta la presencia de pobladores en la Carretera Tuxtla Gutiérrrez- Ciudad Cuauhtémoc, donde los manifestantes impiden la circulación en el tramo que va de La Trinitaria a Ciudad Cuauhtémoc y de San Cristóbal de las Casas a Comitán.

La interrupción a la circulación vehicular también ocurre en el kilómetro 45 de la misma vía, en el tramo entre Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas.

Otro bloqueo reportado por la Policía Federal es en el tramo de Matuspana a Francisco I. Madero, en la carretera federal Villahermosa-Escárcega.

Tags: 

Comentarios de Facebook: