• Educación

En riesgo 200 escuelas en Puebla ante las lluvias: SEP

  • Jaime Zambrano
La mayoría se ubica en la Sierra Norte y Sierra Nororiental
.

Ante la temporada de lluvias, 200 escuelas de educación básica se encuentran en riesgo, por lo que se realiza un monitoreo permanente de los planteles con el objetivo de evitar que se presente algún problema mayor.

Lo anterior lo explicó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, quien resaltó que los planteles no tienen deficiencias, sin embargo si las lluvias son intensas y constantes se podrían presentar algunos problemas.

De los 200 planteles con algún tipo de riesgo, la mayoría se ubica en la Sierra Norte y Sierra Nororiental.

“Vamos a estar atentos a las escuelas. Tenemos en Puebla 200 escuelas que están en riesgo por la temporada de lluvias. Esto no quiere decir que los 200 planteles tengan alguna afectación, más bien están en riesgo, están supervisadas. Reforzamos la indicación con las Coordinaciones Regionales para que estén muy atentos de los planteles”, explicó la funcionaria del gobierno del estado.

Destacó que la prioridad de las autoridades educativas, de los directores de las escuelas y de los docentes es salvaguardar la integridad de los estudiantes, por lo que, en caso de que se presente algún problema mayor, se tomarán las medidas correspondientes.

“Al día de hoy, en los 200 planteles registrados con algún tipo de riesgo, nos está ocupando en tener atención preventiva. Si las contingencias climatológicas continúan como sucede en Veracruz, si hay alguna situación que ponga en riesgo a los alumnos, desde luego que suspenderemos las clases y tomaremos las medidas adecuadas”, explicó.

En entrevista, Vázquez del Mercado comentó que durante el cierre del presente ciclo escolar, se realizará una evaluación sobre los planteles que requerirán alguna reubicación por la situación del terreno en donde se ubican o por las condiciones de los inmuebles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: