• Educación

Goteras y encharcamientos registran 70 escuelas de Puebla: CAPCEE

  • Gerardo Rojas González
Las instituciones con mayor deterioro están en la zona de la Mixteca, en la Sierra Negra y en algunos municipios de la Sierra Norte
.

Las más de 12 mil escuelas de la entidad no han tenido afectaciones considerables por las  intensas lluvias registradas en las últimas horas en Puebla, informó el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Diego Corona Cremean.

El funcionario señaló que la dependencia a su cargo ha mantenido un intenso monitoreo ante la temporada de lluvias  y, en las revisiones, detectó por lo menos 70 instituciones con daños por falta de mantenimiento, como goteras o encharcamientos.

Las instituciones que este deterioro —que no es producto de las recientes lluvias— están ubicadas en la zona de la Mixteca, en la Sierra Negra y en algunos municipios de la Sierra Norte. Aclaró además que este mismo año podrían ser reparadas.

El Capcee ha revisado escuelas en los municipios de Acateno, Ahuacatlán, Atempan, Ayotoxco de Guerrero, Chignautla, Cuetzalan, Francisco Z. Mena, Hermenegildo Galeana, Huauchinango, Hueytamalco, Pantepec, Teziutlán, Villa Lázaro Cárdenas, Zacapoaxtla, Zacatlán y Zaragoza, donde las lluvias han sido intensas, y en todos estos lugares el saldo por posibles daños en los planteles es blanco, insistió Corona Cremean.

En algunas escuelas se registraron consecuencias menores de las lluvias como agrietamientos, pero nada que haya puesto en riesgo la integridad de los estudiantes, concluyó el funcionario.

Comentarios de Facebook: