• Ciudad

Apoyan causa de la CNTE con marcha y toma de caseta

  • Kara Castillo
Denuncian hechos represivos en contra de maestros de Oaxaca
.

Una marcha y la toma simbólica de la caseta de Amozoc realizaron este día en Puebla simpatizantes de la causa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La acción en la caseta de Amozoc se realizó simultáneamente con  protestas similares en la carretera federal de las Tres Huastecas, en el tramo Álamo-Tamazunchale, y en la vía federal México-Tampico, así como en Jalapa, Veracruz, dijeron miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

En las protestas demandaron  la abrogación de la reforma educativa “que en realidad es una ley laboral disfrazada de educativa”.

“La acción política se hace en defensa de la educación pública y exige juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del acto de terrorismo de estado en la masacre del 19 de junio en Nochixtlán. Exigimos la presentación con vida de desaparecidos tanto maestros como pobladores de esa comunidad”, explicó Ángel Loeza.

Marchan grupos en solidaridad con maestros

Por la mañana, organizaciones estudiantiles y sociales convocadas por la Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH) marcharon por segunda ocasión en apoyo al movimiento popular magisterial de Oaxaca.

Miembros del Frente de Colonos Urbano Popular, la Alianza Popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, el FNLS y de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, de Teteles, Puebla, participaron en  la protesta.

El contingente se reunió en la explanada de la Facultad  de Economía, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y se dirigió al Parque Juárez para concluir su caminata  con un mitin en el zócalo.

"Es una marcha cuyo fin es la denuncia a los hechos represivos en contra de maestros de Oaxaca, los cuales consisten en un acto de terrorismo de estado por la forma en que los policía federal abrió fuego contra los integrantes de la CNTE y ciudadanos de aquella región", apuntó Ángel Loeza.

Tags: 

Comentarios de Facebook: