• Nación

Batalla entre policías y maestros deja 6 muertos y 94 heridos

La versión oficial indica que grupos no identificados ocuparon la carretera y comenzaron a disparar a la policía y los profesores
.

Policías y maestros protagonizaron una batalla en Nochixtlán, Oaxaca, que dejó un saldo de 6 personas muertas y 94 heridos, de los cuales 41 son policías y 53 son civiles.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y Enrique Galindo, comisionado nacional de seguridad pública, informaron que de las 6 personas que murieron, 5 estaban en proceso de identificación y que otro lo tenían sus familiares, que se opusieron a cualquier práctica forense.

La versión oficial indica que los maestros sí accedieron a liberar la vialidad que mantenían bloqueada en Nochixtlán, pero que grupos no identificados ocuparon la carretera y comenzaron a disparar a la policía y los profesores.

Gabino Cué indicó debido a que esos sujetos no identificados abrieron fuego, se hizo necesaria la presencia de la fuerza pública.

“Se detectó la presencia de personas embozadas, ajenas al objetivo de la manifestación”, dijo.

Precisó que las autoridades detuvieron en flagrancia a 21 personas, las cuales fueron remitidas al Ministerio Público y serán investigadas.

Los 41 policías heridos fueron enviados al hospital del ISSSTE local y 14 más reciben atención médica en el IMSS.

Los 53 civiles fueron enviados a hospitales de la región Mixteca.

Crédito de la foto

http://www.excelsior.com.mx/

http://www.eluniversal.com.mx/

Tags: 

Comentarios de Facebook: