• Nación

La Policía Federal denuncia que en Nochixtlan sufrió una emboscada

Durante un desalojo, policías y maestros se enfrentaron y hubo un saldo de 6 muertos y 94 personas lesionadas
.

El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, consideró que en Nochixtlán, Oaxaca, fueron prácticamente emboscados.

Durante un desalojo, policías y maestros se enfrentaron y hubo un saldo de 6 muertos y 94 personas lesionadas.

El funcionario aseguró que el desalojo se desarrolló con normalidad, pero de pronto unas personas se reagruparon y atacaron a tiros a la policía.

“Un cambio radical de escenario, podría decir que vivimos prácticamente una emboscada, vivimos una situación totalmente diferente, un escenario que cambia radical, se vuelve a reagrupar otro grupo de gente”.

“Empezamos a ver que traen bombas molotov, cohetones de muy alto poder, tengo muchos policías quemados de los pies y de las manos, que perdieron los dedos, se reagrupan de manera estratégica y empezamos a oír detonaciones de arma de fuego, que indiscriminadamente disparan contra la sociedad civil y que disparan contra los policías”, dijo.

Enrique Galindo le dijo a Radio Fórmula que las personas que los atacaron tuvieron un comportamiento que dejaba ver que los estaba emboscando, pues en cierto momento comenzaron a envolverlos.

“(Fue una emboscada) a la policía muy estratégica, porque empiezan también a envolvernos, se organiza mucha gente, en un momento llegan hasta 2 mil gentes a envolver a la policía, yo ordeno una retirada táctica, ordeno el retiro de nuestra gente, y ya no nos dejan mover con facilidad”, dijo.

Indicó que pidió apoyo de un grupo de agentes federales y estatales, que sí llevaban armas de cargo, y que solicitó ayuda aérea y que 2 helicópteros tienen daños de bala.

Galindo aseguró que el episodio que vivió ayer la Policía Federal es uno de los más complicados desde que él la dirige.

“Los agentes estuvieron viviendo uno de los episodios más complejos de la Policía Federal desde que yo estoy al frente.

“La idea es mantener, seguir en Oaxaca, que merece orden, aquí estamos, muy ciertos de lo que sucedió ayer, lamentamos el hecho”, dijo.

Crédito de la foto www.tvbus.tv

Tags: 

Comentarios de Facebook: