• Política

Armenta y Maldonado desaparecieron a la hora de votar 3 de 3

  • Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal
Ausentes también estuvieron los diputados poblanos Jorge Estefan Chidiac (PRI) y Rubén Alejandro Garrido Muñoz (PAN)
.

Con la ausencia de los diputados poblanos Jorge Estefan Chidiac (PRI) Rubén Alejandro Garrido Muñoz (PAN), además de la “desaparición” de Alejandro Armenta Mier, la Cámara baja aprobó la llamada Ley 3 de 3, que obligaría a los funcionarios públicos a presentar sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

Con 338 votos a favor, 110 en contra y cero abstenciones, anoche en el recinto legislativo de San Lázaro se aprobó la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos, popularmente conocida como Ley 3 de 3.

A la sesión no asistieron, entre otros, los diputados por Puebla: Jorge Estefan Chidiac, del PRI y Rubén Alejandro Garrido Muñoz, del PAN, pese a que estaba programada la discusión y votación de diversas leyes en materia de lucha contra la corrupción.

Pero la nota entre los diputados poblanos la dio el priísta Alejandro Armenta Mier, quien pese a estar presente en el salón de sesiones e incluso votar en diferentes ocasiones,  simplemente desapareció del recinto legislativo para no emitir su voto con respecto a la llamada Ley 3 de 3.

De los 110 votos en contra de la mencionada ley, 33 correspondieron a la bancada de Morena, lo que incluyó el voto en ese sentido de los poblanos Rodrigo Abdala Dartigues, Miguel Alva y Alva y Blandina Ramos Ramírez.

Cabe destacar el caso del diputado perredista, Luis Maldonado Venegas, quien aunque no es legislador por Puebla, sí es ampliamente conocido en la entidad poblana.  

Y es que, al igual que el priísta Alejandro Armenta, el diputado del PRD y ex funcionario del gobierno de Rafael Moreno Valle, también participó activamente en las diferentes votaciones que se registraron a lo largo de la jornada legislativa, pero cuando de votar la 3 de 3 se trató, Luis Maldonado Venegas tampoco hizo acto de presencia en el recinto de San Lázaro.

El comportamiento de los legisladores poblanos en el tablero electrónico de votaciones en las diferentes leyes aprobadas ayer en la Cámara baja, fue el siguiente:

Se aprobaron la ley Orgánica de la Administración Pública Federal; la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación; la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. Y en todas ellas los únicos diputados poblanos que no emitieron su voto, porque ni siquiera asistieron a laborar, fueron Jorge Estefan Chidiac (PRI) y Rubén Alejandro Garrido Muñoz (PAN).

También se discutió y aprobó la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, en donde además de la ausencia de los diputados Chidiac y Garrido, el tablero reveló que una vez más el legislador del PRI, Alejandro Armenta Mier, prefirió no ingresar al salón de sesiones para no tener que emitir su voto en materia de anticorrupción.

Foto Noticieros Televisa (Archivo)

Tags: 

Comentarios de Facebook: