• Universidades

Alianza con partidos, única vía para PAN y RMV: Derbez

  • Jaime Zambrano
Señala rector que retos aumentarán cuando el mandatario deje el gobierno
.

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap)Luis Ernesto Derbez Bautista, destacó que para Rafael Moreno Valle, el panorama más complicado en la búsqueda de la candidatura a la Presidencia de México, se presentará a partir de que deje el cargo como gobernador de Puebla.

Comentó que desde el 31 de enero de 2017, fecha en la que concluye su sexenio, hasta la nominación del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República, pasarán 10 meses, tiempo en el que el reto será mantenerse dentro del proceso.

Para el secretario de Economía en el sexenio de Vicente Fox Quezada, desde el punto de vista político, falta “mucho” tiempo para el proceso electoral de 2018, por lo que, diferentes factores pueden presentarse.

“Falta mucho tiempo, el verdadero problema aquí es que el señor gobernador termina, si no me equivoco, el 31 de enero o 1 de febrero del año que entra y, de ahí a que ocurra la elección del PAN, van a pasar prácticamente 10 meses, entonces, va a estar complicado para el gobernador mantenerse dentro de este proceso”, comentó.

En entrevista, Derbez Bautista comentó que el mandatario poblano cuenta con posibilidades de lograr la candidatura a la presidencia de México, sin embargo, el PAN requiere de hacer una alianza para ganar los comicios en 2018.

“Yo estoy convencido de que si no sale el PAN con una alianza, no va a ganar y eso sería una tontería porque estaríamos pulverizando el voto. Lo que ocurrió en los estados donde ganó el PAN es que no hubo pulverización del voto. Se formó una alianza con el PRD o con otros partidos, que permitió a los diferentes candidatos de Acción Nacional ganar. Hay márgenes muy estrechos, uno puede dar gritos de euforia y es correcto que los demos, pero el triunfo en Veracruz es mínimo; se ganó por dos puntos porcentuales, si no estoy mal.  Se tiene que pensar en que si no vamos en alianza, no vamos a ganar. Eso hace al gobernador de Puebla, un candidato natural porque es alguien que ya manejó una coalición, que ya formó una coalición en Puebla”, destacó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: