• Política

Recurrirá PRD a tribunal federal para expulsar a 14 morenovallistas

  • María Pineda
El caso está detenido en comisión dominada por NI: Socorro Quezada
.

Socorro Quezada Tiempo, líder estatal del PRD, adelantó que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se lleve a cabo el proceso de expulsión de 14 militantes afines al morenovallismo.

En entrevista, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD precisó que la solicitud de expulsión de 14 militantes está detenida en la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), órgano partidista que dentro de sus integrantes tiene a dos miembros de la corriente Nueva Izquierda (NI).

Quezada Tiempo señaló que existe una dilación por parte de NI para que se atienda la solicitud de expulsión de los perredistas como Luis Maldonado Venegas, Carlos Martínez Amador, Jorge Benito Cruz Bermúdez, Julián Rendón Tapia, Miguel Ángel de la Rosa Esparza y Arturo Loyola González, entre otros.

En abril pasado, la Comisión Jurisdiccional determinó suspender los derechos partidistas de los perredistas citados, luego de que miembros del CEN interpusieron una queja en su contra, la cual se originó en los actos con los que pretendieron imponer una alianza con el PAN y que la selección del candidato se diera de manera abierta y no a través del Consejo Estatal.

En la lista de 14 perredistas con sus derechos partidistas suspendidos también se encuentran los presidentes municipales de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González; de  Pahuatlán, Arturo Hernández Santos; de San José Acateno, Julio César Caba{as Méndez; de Chiquiquila, Luis Alfonso Hernández Montiel.

También figuran Marco Pérez Calderón, edil de Tochtepec; Francisco Meneses Muñoz, de Domingo Arenas; Leopoldo Barrón Salazar, alcalde de Oriental; Gabriel Alvarado Lorenzo, Huauchinango; Fermín González León, de Zoquitlán; Fortino Salazar Moreno, de Yaonahuac; y Víctor Vargas García, de Francisco z. Mena.

Palabras claves Partido de la Revolución Democrática PRD expulsión Socorro Quezada Tiempo Nueva Izquierda Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF

Tags: 

Comentarios de Facebook: