• Seguridad

Envían a policías a catear domicilios de priístas en Puebla

  • Diana Jiménez
Uno de los cateos se hizo en la casa de la diputada federal, Xitlalic Ceja, en la 18 Sur y 25 Oriente
.

Anoche, elementos de la Policía Estatal y Ministerial catearon tres domicilios de priístas en la capital poblana y el municipio de Ciudad Serdán.

Uno de los cateos se hizo en la casa de la diputada federal, Xitlalic Ceja, en la 18 Sur y 25 Oriente, en la ciudad de Puebla.

La legisladora indicó que los policías rompieron dos puertas y causaron desorden. En ese sentido, acusó al gobierno estatal de recurrir a este “acto vandálico” ante su desesperación por ganar las elecciones.

En redes sociales se difundió un video donde Xitlalic pidió a los ciudadanos que “no tengan miedo, que salgan a votar libremente y que realmente lo que vamos a hacer al emitir un voto el día de mañana es evitar todo esto, un gobierno represor”.

“Lo que está sucediendo en Puebla es un gran temor que tiene el actual gobierno al saber que no sólo ya emparejamos la contienda electoral, sino que ya vamos arriba de ellos y entonces en este acto de desesperación ellos recurren a estos actos vandálicos, de intimidación. Hoy no se metieron con los priístas, se metieron con los poblanos”, manifestó.

En tanto, trascendió que en Ciudad Serdán la policía también intentó catear dos domicilios, pero los pobladores intervinieron y les impidieron actuar.

Se desconoce lo que las autoridades buscaban o pretendían con estos operativos, pues hasta el momento la Fiscalía General del Estado ni la Secretaría de Seguridad Pública han emitido una versión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: