• Elecciones

Acusa PRI supuesto hackeo del PREP desde la SGG

  • Efraín Núñez
“Se introdujo el virus a través de la empresa Hacking Team, famoso por utilizarlo Moreno Valle para realizar hackeo electrónico”, se indicó
.

Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del PRI, denunció la supuesta intervención de Luis Arturo Cornejo, subsecretario de Gobierno, para introducir un virus en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el objetivo de que se refleje la “ventaja” de dos dígitos que según el PAN tiene su candidato José Antonio Gali Fayad sobre la priista Blanca Alcalá Ruiz.

En rueda de prensa, convocada de última hora este sábado, el también diputado federal afirmó que tanto el supuesto “hackeo” como la llamada “operación sartén”, es decir, el regalo de estos utensilios de cocina para inducir el apoyo a favor de Gali Fayad, serán denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Afirmó que el “equipo de inteligencia” del Comité Ejecutivo Nacional de su partido descubrió el presunto operativo que realiza la Secretaría General de Gobierno a través del subsecretario, Luis Arturo Cornejo.

“Se introdujo el virus a través de la empresa Hacking Teamfamoso por utilizarlo Moreno Valle para realizar hackeo electrónico tanto de llamadas telefónicas como de correos electrónicos. Ha sido contratada de nuevo a través del C5 y de su estructura”.

Estefan Chidiac afirmó que a las 17:00 horas de este sábado supuestamente se cayó el sistema del IEE, lo que según su versión se requiere para introducir el sistema.

Según la versión del tricolor, de esta manera se puede modificar entre cuatro y siete puntos lo que el PREP refleje.  

Afirmó que el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, llamó al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, para que envíe auditores a revisar el PREP de Puebla.

Afirmó que su partido cuenta con una estructura para proteger el voto a favor de su partido, ya que supuestamente cuenta con estudios levantados por encuestadores como Rodolfo Rivera Pacheco, que revelan un empate total entre Alcalá y Gali Fayad.

“Nos dan un claro empate. Vamos a evitar esta operaciónSino Moreno Valle no necesita torcer la ley porque tiene dos dígitos que deje a los poblanos en libertad”.

La Operación Sartén

Jorge Estefan afirmó que su partido también prepara una denuncia por la supuesta entrega de sartenes en toda la entidad por parte del gobierno del estado.

“Vamos a presentar una denuncia penal. Que inteligencia financiera investigue todas las importaciones de sartenes. Que no existan facturas a menos de que sea contrabandista. Hay fotografías de la entrega de estos utensilios”.

En otro tema, subrayó que este sábado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el INE debió atraer la elección de Puebla, sin embargo ya no había tiempo para ello.

Ministeriales agreden a priistas

Por la noche, a través de redes sociales priístas denunciaron que supuestamente un grupo de ministeriales ingresaron a la Casa de Gestión de la diputada federal, Xitlalic Ceja García, ubicada en la 25 Oriente y 18 Sur.

Según las versiones de los militantes más de 30 elementos fuertemente armados ingresaron al domicilio mediante el uso de la fuerza, operativo en el que resultaron lastimados tres priístas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: