• Medio Ambiente

Impulsa Cemex programa de promotores ambientales en Tepeaca

  • Jesús Viñas
Participan 66 estudiantes de dos planteles tecnológicos
.

66 estudiantes de las escuelas Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 151 y del Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca participarán en el Proyecto de Restauración Ambiental Comunitaria, iniciativa promovida por Cementos Mexicanos (Cemex México) que tiene como objetivo generar herramientas de capacitación para el cuidado del medio ambiente.

Durante la presentación del evento, en las instalaciones de Cemex, planta Tepeaca, se dio a conocer que los jóvenes participantes se convertirán en promotores ambientales y tendrán el objetivo de reconocer las principales problemáticas del medio ambiente para proponer acciones que ayuden a su conservación y su mejora.

Dentro de la formación, los promotores ambientales tendrán capacitaciones presenciales, conferencias con expertos en temas ambientales, así como promotores ambientales de otros estados de la República.

Además, tendrán acceso a áreas naturales de los municipios de Tepeaca, Tecali y Cuautinchán, con el fin de que conozcan estos espacios y amplíen su conocimiento.

Cabe recordar que  la iniciativa se inició en el municipio de Tepeaca el pasado mes de febrero, y tendrá una duración de aproximadamente año y medio.

Actualmente el Proyecto de Restauración Ambiental de CEMEX México opera en cuatro estados de la república: Nuevo León, Hidalgo, San Luis Potosí y Puebla y capacita a más de 230 promotores anualmente.

En la presentación  participaron el director de Cemex, Jorge Lizama; Rolando Montero, Subgerente de conservación y restauración estatal de CONAFOR (Puebla); Amelio Flores Sánchez, presidente municipal de Cuautinchán; Sergio Juárez Martínez, Director de participación ciudadana de Tepeaca, y  Javier Bretón, Presidente de la Fundación Produce Puebla, A.C.

Cemex Tepeaca abrirá segunda línea de producción en tres años

En entrevista, Jorge Lizama, director general de Cemex, comentó que un plazo máximo de tres años se pondrá en marcha la segunda línea de producción en la planta de Tepeaca, con la cual se podrá producir 7 millones de toneladas de cemento anuales.

“Esta planta tiene una capacidad de 3 millones 300 mil toneladas anuales. Es la más grande de Latinoamérica. Vamos arrancar la línea 2 de esta planta que nos llevará a producciones de  7 millones de toneladas. Tenemos una proyección de tres años para que arranque”, dijo.

Jorge Lizama recordó que la planta de Cemex en Tepeaca lleva operando por más de 23 años, por lo que dijo, mantiene una buena relación tanto con el sector empresarial como gubernamental.

“Tenemos una gama muy alta de productos sobre material de construcción. Es la planta más grande de Latinoamérica. Como empresa ya tenemos más de 23 años trabajando con ellos. Lo que tratamos hacer es tener una buena relación con ellos. Tenemos el compromiso de tener buenas relaciones con todos ellos (gobierno)”, argumentó. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: