• Elecciones

Piden empresarios a Gali apoyo a empresas poblanas y crear consorcios

  • Jesús Viñas
La campaña negra es cosa del equipo de campaña de Gali, dice Quintana
.

El presidente en Puebla de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez reveló que durante su  encuentro con el candidato de la coalición Sigamos Avanzando, Antonio Gali Fayad, solicitaron que exista “piso parejo” para las empresas poblanas, y que se proyecte la creación de consorcios con el fin de que exista una competencia sana entre los empresarios locales.

En rueda de prensa tras una reunión con Gali Fayad, el líder empresarial detalló que uno de los puntos de vista comentados al abanderado del PAN fue que durante esta administración se priorizó a las empresas foráneas, y no a las locales.

Dijo que solicitaron  al candidato que en caso de que llegue a la gubernatura, sea facilitador de las empresas medianas y pequeñas.

Quintana Gómez señaló que otras de sus peticiones  fue la creación de consorcios, en los cuales las empresas puedan competir por algún proyecto de manera legal y transparente.

Asimismo, dijo que pidieron que los Ministerios Públicos sean remodelados, pues actualmente parecen “cochineros”, lo que provoca que las víctimas desistan de emitir alguna denuncia por la apariencia.

Quintana Gómez comentó  que durante la reunión abordaron diversos ejes como: educación de calidad, seguridad pública, jóvenes y apoyo inclusivo, reducción de pobreza, sustentabilidad, y desarrollo económico.

Promete Gali consolidar las dos líneas de RUTA

El presidente de la Coparmex comentó que durante la reunión no se abordó la propuesta de implementar la tercera línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Sin embargo, dijo que el ex alcalde municipal de Puebla se comprometió a consolidar las dos líneas actuales, con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Gali no está de acuerdo con atacar a sus contrincantes

El líder empresarial explicó que otro de sus cuestionamientos a Gali Fayad fue sobre los ataques que ha generado el PAN a sus contrincantes, en especial contra la candidata del PRI, Blanca Alcalá.

Quintana Gómez dio a conocer que el Antonio Gali Fayad les aclaró que “él no está de acuerdo con las campañas negras” aunque reconoció que en algunos casos se realizan este tipo de actos para contrarrestar los ataques de sus rivales.

“No estábamos de acuerdo en el tinte de cómo llevaban las campañas negras. Hicimos el llamado de que fueran campañas limpias. Qué bueno que ya terminan. Son los equipos de campaña los que se desacreditan. Él (Gali)i no estaba de acuerdo, sin embargo, dijo que a veces tienen que contrarrestar una agresión”, aseguró. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: