• Elecciones

Roxana Luna convoca a que poblanos ejerzan su voto libremente

Presenta dramatización de los cinco fantasmas del proceso electoral
.

Exhorta al gobierno del estado de Puebla y al Instituto Electoral (IEE) a que no intervengan en las decisiones políticas de la ciudadanía

Roxana Luna, candidata a la gubernatura de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), convocó a los poblanos a que el 5 de junio acudan a votar sin amenazas y sin condiciones, para que así ejerzan su derecho a elegir libremente.

Un comunicado oficial de la campaña de la candidata del PRD al  gobierno del estado, informa  que, mediante una dramatización, ante los medios de comunicación, en donde participaron los cinco fantasmas, del miedo, compra de votos, abstencionismo, mentira y violencia, se ejemplificó el acoso de estos males, mismos que intentan intervenir para que los ciudadanos no vayan a las urnas en las próximas elecciones.

Roxana Luna exhortó a los poblanos a que no se doblegan ante ninguna amenaza, para que juntos logren que las fuerzas democráticas venzan a los fantasmas del mal en este proceso electoral.

Aseguró que el PRI y el PAN ha iniciado una guerra de confrontación, sin embargo, eso no abona a la democracia en Puebla, por ello solicitó al gobierno estatal y al Instituto Electoral del Estado (IEE), que colaboren respetando y no inmiscuyéndose en las decisiones políticas de los poblanos debido a que no es conveniente que se continúe fomentando el abstencionismo.

La perredista agregó que la ciudadanía puede aceptar los regalos que durante la campaña les hacen algunos candidatos, sin embargo, que no se dobleguen ante ello debido a que todos los utilitarios de propaganda y difusión electoral son adquiridos con recursos públicos.

Además, recordó que los fantasmas también representaron la necesidad de que haya transparencia en la contienda por lo que ella ha invitado a los demás candidatos a que se sumen a los diversos métodos que le generen confianza a los poblanos.

"Exijamos que frente al polígrafo los candidatos a gobernar el estado contestemos si los rumores son rumores o son la verdad", subrayó.

Ya que a través de esa forma se sabrá si lo que motiva a los aspirantes a la gubernatura de Puebla es en realidad el bienestar social y no intereses privados, "la verdad nos hará libres", acotó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: