• Seguridad

Supera Puebla la media en homicidio, secuestro y extorsión

  • Patricia Méndez
Así lo señala el último reporte del Observatorio Nacional Ciudadano
.

Puebla superó el promedio nacional en delitos como homicidio doloso y culpososecuestro federal y común, así como extorsión durante el pasado mes de febrero, según lo reportó el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

Cabe señalar además que la semana pasada el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C. presentó su informe “La violencia en los municipios de México” 2015, en el que ubicaron nueve demarcaciones poblanas. 

Homicidio doloso

Puebla superó la media nacional en cuanto las víctimas de homicidio doloso registradas en febrero pasado, pues en la entidad se registraron 52 decesos y el promedio en el país fue de 50.22.

Guerrero ocupó el primer sitio con 160 víctimas y del otro lado Campeche tuvo tres reportes únicamente.

Homicidio culposo

En cuanto a este delito, Guanajuato, Michoacán y Puebla concentraron el 26.68 por ciento del total de los fallecimientos registrados en el país durante el segundo mes de 2016.

Únicamente en la entidad poblana se contabilizaron 77 muertes en febrero pasado, mientras que el promedio nacional fue de 41. El primer sitio lo ocupó Guanajuato con 182 casos y Colima en el último lugar con tres.

Secuestro

La entidad también superó el promedio nacional en cuanto a víctimas de secuestros de los fueros común y federal que se presentaron en febrero pasado, pues en el país la media fue de 4.34 y en Puebla se reportaron 10.

El primer lugar lo ocupó el Estado de México con 40 denuncias, mientras que en Nuevo León, Querétaro, Sonora, Nayarit, Campeche, Durango, Quintana Roo, Aguascalientes, Colima, Chihuahua, Baja California Sur y Yucatán no se reportaron hechos.

Extorsión

El número de personas que fueron objeto del delito de extorsión en Puebla durante febrero pasado ascendió a 22, pero la media nacional fue de 12.22.

Nuevo León ocupó el primer peldaño con 63 casos, mientras que Guanajuato, Nayarit, Querétaro y Tlaxcala no reportaron incidentes.

.

Visitas: 3,768

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: