• Nación

Tomas Zerón habría cometido 17 irregularidades en el caso Ayotzinapa

En el video de la diligencia se observa que Tomás Zerón tuvo bajo control la escena del río San Juan
.

El caso Ayotzinapa que armó la Procuraduría General de la República para explicar la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos podría estar viciado de origen, pues las autoridades incurrieron en 17 irregularidades.

Los abogados de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, Santiago Aguirre y Mario Patrón, aseguran que Tomás Zerón,  director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, violó el artículo 21 constitucional, que establece que el Ministerio Público Federal es quien debe dirigir la investigación de un hecho delictivo.

Consideran que es grave que las autoridades hayan permitido que Tomás Zerón llevara a la diligencia a Agustín García Reyes, alias El Chereje, pues el detenido estaba bajo custodia.

Otra irregularidad es que el Ministerio Público al que se le asignó el caso permitió que Tomás Zerón realizara una diligencia sin que estuviera presente.

Aseguran que en el video de la diligencia se observa que Tomás Zerón tuvo bajo control la escena del río San Juan y que fue él quien pidió la presencia de los servicios periciales de la PGR.

“Todo esto se hizo sin la presencia del Ministerio Público a cargo de la averiguación previa, ignorando lo que el artículo 21 constitucional establece: ‘La investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público y a las policías, las cuales actuarán bajo la conducción y mando de aquel en el ejercicio de esta función”, dijeron los abogados.

Crédito de la foto milenio.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: