• Universidades

Empresas apoyan a estudiantes a través de la Expo Beneficios Upaep

  • Jaime Zambrano
Programas y convenios con 41 firmas comerciales para favorecer a estudiantes y docentes
.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) estrechó relaciones con los tres niveles de gobierno y con las empresas para desarrollar una estrategia de acompañamiento a estudiantes con el objetivo de que reciban beneficios económicos, laborales y de salud.

Carlos Ortiz Rosas, director de Desarrollo Organizacional y capital humano de la UPAEP, detalló que la estrategia se denomina Expo Beneficios 2016, y permite a los estudiantes y académicos conocer convenios de descuento e intercambios establecidos con empresas nacionales, internacionales y locales; y dependencias de gobierno.

“Se busca que sus estudiantes, egresados y académicos, obtengan  los apoyos que ofrecen más de 41 empresas locales e instituciones gubernamentales. La estrategia tiene el objetivo de apoyar a los universitarios en su economía local, a través de descuentos y afiliaciones a diversas empresas que forman parte de la cartera de beneficios de la institución”, comentó.

En entrevista tras la inauguración de Expo Beneficios 2016 en el Centro de Vinculación Upaep, Ortiz Rosas comentó que se espera a más de mil personas, entre estudiantes y docentes, para que se acerquen con las empresas y puedan aprovechar diferentes convenios que tenemos.

“En la Upaep estamos conscientes que aquí trabajamos con personas. En la Expo Beneficios, se busca un bienestar para nuestros estudiantes, docentes y trabajadores a través de un alto sentido social y humano”, comentó.

Señaló que en la estrategia de apoyo de la Upaep, se cuenta con la participación e firmas y marcas de comida, salud, recreación y el deporte.

“Se instalaron una serie de stands enfocados en áreas que pueden ser de mucho beneficio para los estudiantes”, comentó.

Agregó que junto a las empresas, diferentes dependencias de gobierno ofrecen sus servicios como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el IMSS y el Infonavit, entre otras.

“Expo Beneficios es un encuentro  que está en congruencia con la UPAEP, ya que en la universidad se piensa en persona humana para que se desarrolle”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: