• Nación

México aprobará el uso de la marihuana medicinal

Peña Nieto aseguró en la ONU que la estrategia prohibicionista no ha logrado reducir su consumo de droga en el mundo
.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció en la ONU que México aprobará el uso de la marihuana medicinal y que aumentará la cantidad de gramos que un adicto puede llevar consigo para su

Este cambio de fondo implica modificar el enfoque eminentemente sancionador, para ubicar a las personas, sus derechos y su dignidad, no a las sustancias ni a los procesos judiciales, en el centro de nuestros esfuerzos”, dijo.

Peña nieto propuso aplicar un decálogo para enfrentar de manera integral dicha problemática. Indicó que los diez puntos, derivan del debate sobre el uso de la droga que se realizó en México.

Doy voz a quienes ahí expresaron la necesidad de actualizar el marco normativo, para autorizar el uso de la mariguana con fines médicos  y científicos”, dijo.

Aseguró la estrategia prohibicionista no ha logrado reducir su consumo de droga en el mundo y pidió encarar la adicción de forma distinta.

Los participantes de aquellos foros también expusieron la importancia de elevar, en congruencia con los estándares internacionales, la cantidad de mariguana que puede ser considerada para uso personal a fin de no criminalizar a los consumidores”, dijo.

Advirtió que él narco sigue siendo una de las actividades más lucrativas del crimen organizado y un factor decisivo para su expansión transnacional.

Con firmeza, debemos continuar haciendo lo que ha funcionado, con flexibilidad debemos cambiar aquello que no ha dado resultados. El esquema basado esencialmente en el prohibicionismo, la llamada guerra contra las drogas que inició en los años 70 no ha logrado inhibir la producción, el tráfico ni el consumo de drogas en el mundo”, dijo.

Crédito de la foto informativowebsur.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: