• Ciudad

Dicen payasos que el público pide que regresen al zócalo

  • Jesús Viñas
Cancelan marcha este viernes después de dialogar con Gobernación municipal
.

Payasos que laboran en el zócalo y que fueron retirados por la Secretaría de Gobernación municipal por usar un lenguaje “vulgar”, indicaron que este fin de semana regresarán al primer cuadro de la ciudad, esto luego de que –dijeron-  llegarán a un acuerdo con el ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, la representante de los payasos, Yolanda Martínez Jaramillo comentó que luego de la plática que sostuvieron con el encargado de despacho de la Segob municipal, Mauro Nava Rossano, decidieron cancelar la manifestación que tenían programada para este viernes.

Aunque evitó mencionar si de manera oficial ya les autorizaron laborar nuevamente en el zócalo, la representante indicó que continuarán con sus presentaciones y acatarán cualquier indicación que les haga de la autoridad municipal.

“Ya se acercaron las autoridades para entablar un diálogo. Vamos a suspender la marcha del día de hoy. Vamos mañana a presentarnos en el zócalo para empezar a trabajar, porque ellos se están prestando al diálogo. Lo vamos a acatar y seguiremos las indicaciones que nos han pedido”, comentó.

Martínez Jaramillo recordó que una de las principales razones por las que les prohibieron trabajar en el zócalo fue por el léxico que usaban. Pero aseveró  que los propios poblanos han solicitado que regresen al zócalo para continuar viendo sus espectáculos.

Asimismo rechazó que algunos integrantes de la organización, que cuenta con 42 personas, se dediquen al robo de carteras al momento de que los espectadores están observando algún show.

Supuestamente por el léxico y porque la gente no los quería ahí. Pero mucha gente nos está apoyando y piden que regresemos. No es verdad que roben. No es grosería lo que ellos trabajan, sino picardía”, dijo Martínez Jaramillo.

El viernes 8 de abril la Secretaría de Gobernación (Segob) municipal anunció operativos para retirar sexoservidoras de la vía pública y señaló que continuaría este esquema con los vendedores informales y con los payasos que laboran en el zócalo capitalino.

Mauro Nava Rossano, encargado de despacho de la dependencia municipal, evitó señalar las fechas en los que las diligencias podrían realizarse pues dijo que ello pondría en alerta a los afectados, no obstante, aseguró que se privilegiará el diálogo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: