• Elecciones

Ricardo Jiménez también interpondrá juicio ante el TEPJF

  • María Pineda/Gabriela García
Busca revertir la negativa a su registro como candidato independiente
.

Al afirmar que el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) han mostrado poca voluntad para resolver los problemas surgidos del proceso electoral que ya está en marcha y que tiene cita el próximo 5 de junio, Ricardo Jiménez Hernández, anunció que presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un juicio para la protección de los derechos político-electorales, con el cual busca revertir la negativa a su registro como candidato independiente.

En conferencia de prensa que ofreció de manera conjunta con Ricardo Villa Escalera, ex aspirante a candidato independiente y quien declinó a favor de su proyecto el pasado 29 de febrero, Jiménez Hernández apuntó que todavía no tiene respuesta, situación por  la que su equipo jurídico optó por interponer un juicio de protección de los derechos político-electorales ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“El día de hoy estaremos en la ciudad de México para presentar nuestra impugnación y poder estar en la boleta. A los tres recursos que presentamos se les dio poco interés y es por eso que hemos decidido hacerlo por la vía per saltum.Yo no voy a dar un paso atrás porque estamos viendo que la autoridad electoral está siendo rebasada y vamos a agotar todas las instancias necesarias para hacer valer la voluntad ciudadana”, comentó.

El aspirante agregó que fue hasta este sábado cuando el órgano electoral le entregó el oficio en el que le informó sobre la decisión de negarle el registro como candidato independiente, pues los integrantes del IEE no habían acordado sobre cuales precisiones legales habían fundamentado el acuerdo para no permitirle su participación.

La impugnación se presentará este día y se sumará a la que presentó Ana Teresa Aranda Orozco, a quien el viernes pasado se le rechazó su pretensión de participar en la elección a gobernador por no reunir las 126 mil 395 firmas de apoyo ciudadano y ser militante del PAN.

A Jiménez Hernández el IEE no le permitió participar en los comicios por no contar con el respaldo del 3 por ciento de los ciudadanos inscritos en el listado nominal.
De las 146 mil 177 firmas que entregó al IEE, el Instituto Nacional Electoral (INE) sólo reconoció que 85 mil aparecen en el listado nominal.

El área de comunicación social del Instituto Electoral del Estado aclaró que fue el martes 5 de abril, cuando, de manera personal, se le otorgó al aspirante ciudadano el acta del acuerdo del Consejo General en relación a la negativa de su registro como candidato.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: