• Elecciones

Propondrá ICI pruebas de confianza a candidatos a la gubernatura

  • Jesús Viñas
El ejercicio generará credibilidad hacia las propuestas de los aspirantes: ICI
.

El rector del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo indicó que en los próximos días presentarán una propuesta para impulsar la iniciativa 4 de 4, en donde los candidatos -además de presentar su declaración patrimonial- se sometan a pruebas de confianza con el fin de que los ciudadanos crean en sus propuestas.

En conferencia de prensa, Molina Carrillo indicó que es importante que los contendientes por la minigubernatura de Puebla realicen este ejercicio, pues ayudará a generar una mejor participación en la ciudadanía y a tener una mayor credibilidad en sus acciones.

Señaló que esta iniciativa será consensada con otras 15 instituciones de educación superior para que se lleve a cabo.

“Estamos a favor de que presenten su declaración patrimonial 3 de 3. Sin embargo, pretendemos que haya una adición a esta iniciativa, en la cual los candidatos se sometan a control de confianza. Estas pruebas serían muy importantes”, puntualizó.

Germán Molina indicó que con estas pruebas de confianza se garantizará que los candidatos actúen conforme a derecho.

Gali Fayad no genera propuestas

Por otro lado, Molina Carrillo criticó que el candidato de la coalición Sigamos Avanzando, Antonio Gali Fayad, no tenga propuestas y siga la misma línea de proyectos del gobierno de Rafael Moreno Valle.

Lamentó que el ex alcalde no genere una crítica a la administración actual y quiera generar continuidad en los proyectos que ha planeado el mandatario estatal.

Indicó que en el caso de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, ésta ha sido de las pocas que ha generado una labor de crítica.

Veo dos tendencias: en el caso del candidato de la coalición Sigamos Avanzando, Antonio Gali, las propuestas son muy parecidas a las del gobierno actual. No está proponiendo nada.  En el caso de la candidata del PRI, está haciendo una labor de crítica a la que actual”, dijo Molina.

PAN gana en ejercicio de elección realizado por el INE

Brevemente, Germán Molina comentó que como resultado del ejercicio de elección para gobernador de Puebla al interior de la institución, el Partido Acción Nacional fue el que obtuvo más votos por parte de los estudiantes.

Reveló que en el caso del PRI obtuvo 153 sufragios; el PRD, 25; Morena, 79, e independientes en general, 14.

Tags: 

Comentarios de Facebook: