• Economía

Audi quiere mujeres en mecatrónica, carrocería y pintura

  • Verónica De la Luz
A nivel mundial 14.8 % de los empleados de Audi son mujeres
.

Hasta 2015, la empresa Audi AG tenía una proporción de 14.8 por ciento de personal del sexo femenino, cifra ligeramente más alta que la que reportó en 2014, con un total de 14.2 por ciento de mujeres en sus plantas del mundo.

Lo anterior significa que de la plantilla mundial de Audi, de 82 mil 838 personas, alrededor de 12 mil 260 son mujeres y el resto, varones, de acuerdo a lo revelado por el informe anual de la trasnacional.

Estos datos se dan en el contexto del evento Girls´ Day, que se llevará a cabo por segunda ocasión en la planta de Audi del estado de Puebla, el próximo 31 de marzo.

El Girls´Day tiene el “objetivo de impulsar la pasión por la industria automotriz en la nueva generación de mexicanas”, señala la empresa.

En el evento, 100 mujeres jóvenes aprenderán técnicas en el área de Mecatrónica, Carrocería y Pintura, con la finalidad de que descubran que la vocación por el sector automotriz no es solo cuestión de hombres.

En Audi México, el 25 por ciento de los participantes en el programa de aprendices, son mujeres.

A nivel internacional, el 28.1 por ciento de los aprendices son mujeres y el 8.9 por ciento de los administrativos de la trasnacional son del sexo femenino.

Tags: 

Comentarios de Facebook: