• Mundo

El Papa condena los ataques a Bruselas y pide luchar contra el terrorismo

Pidió rezar para convertir los corazones de los fanáticos cegados por un fundamentalismo cruel
.

El Papa dijo que seguí con el corazón dolido por los ataques terroristas en la estación del Metro de Maalbeek y en el aeropuerto de Zaventem, Bruselas, Bélgica, durante los cuales murieron 34 personas y resultaron lesionadas 200.

Pidió rezar para convertir los corazones de los fanáticos cegados por un fundamentalismo cruel.

Indicó que enviaba sus condolencias y que se sentía cercano a toda la población belga y a los familiares de las víctimas y a los heridos.

Pidió que todos los seres humanos de buena fe se unan en la condena del terrorismo que provoca sólo muerte, terror y horror.

“(Hay que)  perseverar en la oración y pedir que el señor en esta Semana Santa conforte los corazones afligidos y convierta los corazones de estas personas cegadas por el fundamentalismo cruel”, dijo.

Durante los ataques terroristas en la estación del Metro y en el aeropuerto de Bruselas murieron 34 personas y quedaron lesionadas 200.

Las autoridades interpretan el ataque como una venganza del grupo terrorista ISIS por la detención de uno de los sujetos que participaron en el ataque en París, en donde el Estado Islámico mató a 130 personas.

El primer ministro belga anunció que realizan diversos operativos y allanamientos en domicilios de la ciudad para dar con uno de los sospechosos de los atentados.

Las bombas explotaron a las 8 de la mañana, hora local, una cerca de las instalaciones de la compañía Brussels Airlines y la otra en las proximidades de la recepción de la compañía American Airlines.

Posteriormente, los atacantes detonaron otra bomba en la estación del Metro de Maalbeek, en el centro de Bruselas.

Crédito de la foto www.eldiariony.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: