• Mundo

Eran hermanos dos de los atacantes suicidas del aeropuerto de Bruselas

Khalid y Brahim El Bakraoui habrían llegado a la comuna de Vorst sólo para recoger sus artefactos y hacerlos estallar en un área pública
.

Los hermanos Khalid y Brahim El Bakraoui son las dos personas que hicieron estallar las bombas en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas.

Ayer aterrizaron en Bélgica y se dirigieron a la vivienda que alquilaron con nombres falsos.

Los dos individuos ya eran conocidos por los investigadores belgas, pero los vinculaban con el crimen organizado, no con el terrorismo.

De acuerdo con información local, los jóvenes llegaron a la comuna de Vorst, en donde la policía y delincuentes protagonizaron un tiroteo la semana pasada, en el marco de la búsqueda de Salah Abdeslam, uno de los involucrados en el ataque a París, en donde murieron 130 personas.

Khalid y Brahim El Bakraoui habrían llegado a la comuna sólo para recoger sus artefactos y hacerlos estallar en un área pública.

La policía belga sigue irrumpiendo en domicilios de Bruselas para encontrar al tercer sujeto que estaría relacionado con las explosiones en el aeropuerto de Zaventem.

Durante los ataques terroristas en la estación del Metro y en el aeropuerto murieron 34 personas y quedaron lesionadas 200.

Las autoridades interpretan el ataque como una venganza del grupo terrorista ISIS por la detención de uno de los sujetos que participaron en el ataque en París, en donde el Estado Islámico mató a 130 personas.

El primer ministro belga anunció que realizan diversos operativos y allanamientos en domicilios de la ciudad para dar con uno de los sospechosos de los atentados.

Las bombas explotaron a las 8 de la mañana, hora local, una cerca de las instalaciones de la compañía Brussels Airlines y la otra en las proximidades de la recepción de la compañía American Airlines.

Posteriormente, los atacantes detonaron otra bomba en la estación del Metro de Maalbeek, en el centro de Bruselas.

Crédito de la foto www.scoopnest.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: