• Economía

En ventas, administración y contabilidad, la mayor oferta de empleo

  • Jaime Zambrano
Puebla absorbe 2.5 % de la oferta nacional de empleo, señala estudio
.

En Puebla, la mayor generación de empleos durante el año pasado se presentó en las áreas de ventasadministracióncontabilidadtecnologías de información y sistemas, recursos humanos e ingeniería.

De acuerdo con el análisis “Ranking de áreas laborales que más empleos generaron en Puebla 2015”, durante el año pasado, la entidad poblana concentró 2.5 por ciento de la oferta de empleo en México.

Por la oferta de empleo, Puebla se colocó como la séptima entidad que más puestos de trabajo genera a nivel nacional, después del Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Querétaro y Guanajuato

La lista de las 10 áreas en Puebla con mayor oferta de trabajo se completa con: Logística, Transportación y Distribución; Manufactura, Producción y Operación; Salud; y Turismo, Hospitalidad y Gastronomía.

La OCC Mundial revela que Puebla enfrenta el reto de generar más empleos formales, mejorar el nivel productividad y aumentar la remuneración del personal ocupado.

“Nuestra experiencia nos dice que en este año se seguirán generando más y mejores empleos en todas las áreas laborales. Los retos a los que nos enfrentaremos en Puebla son continuar con la creación de empleos formales, mejorar la productividad y el nivel de sueldos, así como apoyar la capacitación de los profesionistas para que puedan ser más productivos y competitivos”, destaca el análisis de la OCC Mundial.

La OCC Mundial creó el modelo de bolsa de trabajo vía internet en México en 1996, y actualmente cuenta con oficinas corporativas en la Cuidad de México y oficinas de ventas en Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Tijuana, Cancún, Puebla, Chihuahua, León y Mérida.

La firma ofrece de manera gratuita más de un millón de vacantes al año en Internet y, actualmente, es uno de los principales medios de reclutamiento por pequeñas, medianas y grandes empresas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: