• Mundo

Tras sobrevolar 2 horas y media aeropuerto, avión cae y mueren 62 personas

El avión transportaba a 55 pasajeros y a 7 personas en la tripulación, de entre las cuales dos eran de nacionalidad española y 1 colombiana
.

El Boeing 737-800 de la compañía Flydubai, de Emiratos Árabes unidos, estuvo dando vueltas dos horas y media sobre el aeropuerto ruso Rostov del Don, antes de derrumbarse.

El avión transportaba a 55 pasajeros y a 7 personas en la tripulación, de entre las cuales dos eran de nacionalidad española y una colombiana.

De acuerdo con los reportes, el avión se hizo pedazos y murieron todos los pasajeros.

La autoridades rusas dijeron que el avión debía aterrizar a las 01.10, hora local, pero que debido a las malas condiciones meteorológicas estuvo sobrevolando el aeropuerto Rostov del Don hasta las 03.40 y de pronto se precipitó súbitamente contra el suelo.

La compañía Flydubai dijo que no es habitual que uno de sus aviones permanezca tanto tiempo sobrevolando sin pedir tierra en otro aeropuerto, pero justificó la decisión del piloto porque la pista de Rostov del Don seguía abierta y podía recibir la aeronave.

Las condiciones climatológicas eran tan malas, que al principio los técnicos creyeron que el avión procedente de Dubai con destino a Rostov del Don, se había estrellado durante el aterrizaje, pero luego advirtieron que el avión se desplomó cuando el piloto trataba de dar otra vuelta sobre el aeropuerto.

En las listas de los fallecidos aparecen los nombres de los españoles Alejandro Álava Cruz, copiloto del avión, y Xavier Alejandro Curbelo Caro, sobrecargo del vuelo.

Entre las azafatas y auxiliares de vuelo que murieron estaba la colombiana Laura Patricia Delacruz.

El presidente ejecutivo de Flydubai dijo que tanto el piloto, de nacionalidad chipriota, como el español Alejandro Álava Cruz tenían una experiencia de 5 mil 700 horas de vuelo cada uno.

Crédito de la foto http://www.excelsior.com.mx/

Tags: 

Comentarios de Facebook: