• Seguridad

Detienen a 3 asaltantes de taxistas; son probables homicidas

  • Diana Jiménez
Abordaban taxis en el sur de la ciudad para luego quitar los vehículos a sus conductores
.

Policías ministeriales, adscritos a la Agencia Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, aseguraron a tres presuntos asaltantes de taxis, a quienes se les relaciona con un homicidio cometido en octubre de 2015.

Extraoficialmente se informó que se trata de Fernando G., de 22 años de edad; Jesús Emilio M., de 21 años; y Javier G., de 20 años de edad, quienes están detenidos bajo la averiguación previa 121/2016/RVPUE.

La tarde del pasado miércoles, los ministeriales llevaron a cabo un operativo en la 46 Poniente y 15 Norte de la ciudad de Puebla, donde se llevó a cabo la detención de los individuos y se localizó un taxi marca Nissan tipo Tiida, con placas 97-85-SSJ, unidad 164 de la central Radio Taxi, el cual contaba con reporte de robo con violencia.

Según las investigaciones, el robo del vehículo habría ocurrido el pasado martes cuando los presuntos delincuentes se hicieron pasar como pasajeros y llevaron al conductor hasta la comunidad de San Baltazar Torija, en el municipio de Cuautinchán.

Los probables responsables le propinaron más de 15 puñaladas al conductor y lo abandonaron en ese lugar. Después, escaparon con el taxi que posteriormente fue ubicado en la zona de la 46 Poniente.

El agraviado fue encontrado con vida y se le trasladó a un nosocomio de la capital, en donde continúa hospitalizado.

Además de este asalto, las autoridades lograron vincular a los detenidos con varios robos a taxistas en la zona metropolitana.

De acuerdo con el modus operandi, al parecer la banda abordaba taxis en el sur de la ciudad y luego, con lujo de violencia, los despojaban de los vehículos.

De esta misma manera habrían asaltado y asesinado a un taxista, cuyo cadáver fue encontrado en las inmediaciones de Africam Safari, en octubre de 2015.

Tags: 

Comentarios de Facebook: