• Seguridad

A través de redes sociales buscan a 7 poblanas desaparecidas

  • Diana Jiménez
Entre ellas hay dos embarazadas y tres menores de edad
.

Siete mujeres reportadas como desaparecidas en Puebla a través de redes sociales aún no son localizadas, entre las cuales destacan dos jóvenes que se encuentran embarazadas, así como tres menores de edad.

Paulina Camargo Limón tenía 4 meses y medio de embarazo cuando desapareció, el 25 de agosto de 2015, luego de que abordara un taxi en la colonia San Manuel.

Su ex pareja, José María Sosa Álvarez, fue encarcelado presumiblemente tras confesar que la estranguló y luego arrojó su cadáver en un contenedor de basura, en la unidad habitacional La Margarita. A seis meses de que se reportó la desaparición, el cuerpo sigue sin ser encontrado.

Miriam Manzola Heras, de 21 años de edad, con tres meses y medio de embarazo, fue vista por última vez el pasado 6 de febrero a las 3 de la mañana, después de que acudiera al antro Rumba Café, de la avenida Juárez, para festejar su cumpleaños con sus amigas.

Su esposo Jonathan Olmedo se percató de la desaparición cuando fue a recogerla y las amigas de la joven le dijeron que no podían localizarla.

El 12 de enero, Blanca Estela Solar Paredes, de 16 años, fue vista por última vez al salir de su casa.

Sus familiares no descartan que pueda ser víctima de una red de tratantes de personas, pues presumiblemente fue “enganchada” por su novio Valentín Santiago Juárez, de 21 años, quien es originario del municipio de Zacatlán.

Mayra Cecilia López Lavín, de 22 años de edad, desapareció el pasado 27 de enero. Fue vista por última vez cuando salió de su domicilio y no se volvió a saber de ella.

Fernanda Oyuki Mota Castillo, de 16 años, se extravió el pasado 28 de enero a las 21:00 cuando salió de su trabajo y hasta el momento se desconoce su paradero.

Una mujer de nombre “Verónica” y su hijo “Santiago” no han sido localizados por amigos y familiares desde el 13 de febrero. Lo último que se supo de ellos es que salieron de su casa para ir a la tienda.

La adolescente Brenda Michelle Flores Martínez, de 14 años de edad, se perdió el 22 de febrero cuando salió de su casa a las 7 de la mañana, en Amalucan, rumbo a la telesecundaria número 82.

Su familia sospecha que pudo ser raptada por un chofer de transporte público, pero hasta la fecha no se tiene rastro de ella.

Suman 20 mujeres asesinadas

Las desapariciones de estas personas han alarmado a sus familiares, tras la ola de crímenes de mujeres durante 2016.

Tan sólo en lo que va de este año se registraron 20 asesinatos de mujeres y 13 son reconocidos oficialmente como feminicidios, sin que a la fecha sean esclarecidos 11 de ellos.

El caso más reciente fue el de Samai Alejandra Márquez Salgado, una chica embarazada que desapareció el miércoles 17 de febrero. Era buscada por familiares y amigos en redes sociales y finalmente fue encontrada muerta en la zona de la prensa de Valsequillo, con un balazo en la cabeza.

Rafael Portillo Abundis, quien sostenía una relación extramarital con la hoy occisa y al parecer era el padre biológico del hijo queSamai esperaba, fue detenido por falsedad de declaraciones y feminicidio.

Así como Samai, Gudelia N., Mireya Pérez, Iraís Ortega y Karla López Albert, quienes también estaban embarazadas, fueronasesinadas entre los años 2014 y 2015, a manos de sus ex novios que ahora están tras las rejas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: