• Seguridad

Definen el viernes situación de gallero por seis asesinatos

  • Diana Jiménez
Junto con él están detenidas otras cinco personas por la desaparición y crimen de vecinos de Lomas de San Miguel
.

Los seis detenidos por el caso de los desaparecidos de Lomas de San Miguel se reservaron su derecho a declarar y solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que el Juez Cuarto de lo Penal definirá su situación legal hasta el jueves o viernes de esta semana.

Trascendió que, además de enfrentar el proceso por privación ilegal de la libertad y homicidio de las seis víctimas, el empresario Jorge Aduna y dos de sus escoltas son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) por las armas que les fueron aseguradas al momento de la detención y durante el cateo a la bodega donde se cometió el crimen, en San Pablo Xochimehuacán.

Asimismo, los agentes ministeriales Javier Cruz Ventura y José Felipe Riveros, acusados del delito de mala administración y procuración de justicia, por haber filtrado información de las víctimas al empresario, ya tramitaron un amparo ante el Poder Judicial Federal para conseguir su libertad.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Aduna es señalado de ser el autor intelectual de los homicidios, luego que los hoy occisos presuntamente ingresaron a robar a su domicilio y violaron a una familiar.

Los otros detenidos son Antonio Cantú GarcíaYosafhat Berlanga Flores, ex elemento de la Agencia Federal de Investigación; Ricardo López Meza, ex elemento de la Policía Ministerial; Alejandro Páez Valenzuela, y José Emanuel Limón Meneses.

Las víctimas eran  Marco Antonio Cuautle alias “El Lechero”, Rogelio Rivera Osorio, Luis Ángel Flores apodado “El Chivo”, Román Limón Gómez, Pedro Negrete Orea alias “El Peter” y Brayan Gerardo Torres Sandoval alias “El Melones”, quienes fueron levantados, ejecutados, descuartizados y calcinados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: