• Nación

Rechazan que El Chapo sea torturado o maltratado en Almoloya

El funcionario aseguró que El Chapo Guzmán pretende victimizarse y provocar inestabilidad en el penal de El Altiplano
.

Salvador Almonte Solís, director del Centro Federal de Readaptación Social número 1, aseguró que a El Chapo no se la han provocado dolores ni sufrimientos graves durante su reclusión.

El funcionario aseguró que El Chapo Guzmán pretende victimizarse y provocar inestabilidad en el penal de Almoloya.

Indicó que El Chapo Guzmán miente cuando afirma que su salud y su vida están en peligro.

Ayer la defensa del narcotraficante filtró un documento en el que el Chapo afirma que en el penal no lo dejan dormir y que tiene la presión arterial alta.

Manifiesto que de la fecha que llegué aquí no he tomado el sol, siempre he permanecido en la estancia donde estoy, nada más salgo cuando hay notificaciones del juzgado, hasta el día de hoy no he tenido visita familiar de mi familia, nada más tuve 15 minutos de mi hermana Almira y 15 minutos de visita con mi esposa Emma Coronel. Con mi defensor nada más he tenido media hora de visita y reitero, me siento mal de la salud”.

El Chapo aseguró que no sabe por qué motivos las autoridades lo torturan y responsabiliza de todos sus males a los que ordenaron maltratarlo.

No entiendo por qué la actitud de quien está llevando esta práctica de estarme torturando y no dejarme dormir. Hago responsable por mi vida a quien o quienes están llevando a cabo esta práctica hacia mi persona”.

“Por otro lado, me pasan lista ante una cámara, cuento hasta cinco y ya me dan por pasada la lista. Manifiesto que yo nunca había sufrido de presión, que se me hubiera subido hasta 190 y 100, por esta razón me duele la cabeza y los oídos y me siento sonámbulo. Me dan medicamento en la mañana, a mediodía y en la noche, pero el problema no es el medicamento, el problema es que no me dejan dormir, dejándome dormir no ocupo medicamento, no me dolería la cabeza ni los oídos”.

“He estado comiendo poco, por lo mismo casi no me da hambre porque como lo he manifestado no deja de dolerme la cabeza y los oídos y me siento mal de todo el cuerpo, desequilibrado, porque tengo más de un mes que llevo a cabo el pase de lista en las horas mencionadas desde que llegue a este lugar”.

El director del Centro Federal de Readaptación Social número 1, precisó que si El Chapo  Guzmán no ha tenido visitas es porque sus familiares no han mostrado interés en cumplir con todos los requisitos para ingresar al penal.

Crédito de la foto lavozdgo.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: